”Los eSports tienen los mismos valores que otro deporte y ofrecen innovación”

Las grandes apuestas de los patrocinios de Orange tienen un punto en común: el deporte. Recientemente, la Eurocopa 2016 o los naming rights del estadio del Olympique de Marsella (Orange Vélodrome) se han convertido en algunas de sus principales estrategias de patrocinio, pero Orange ha decidido dar un paso más al introducirse de lleno en los eSports.

El objetivo de esponsorizar la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es ”poder acercar a la gente lo que a ellos les importa. Todo lo que necesitas es Love, que es el eslogan del nuevo posicionamiento de Orange”, tal como ha explicado la directora de patrocinios de Orange España, Ana Torres, en una entrevista publicada por Palco 23.

Con esta apuesta firme, la División de Honor se transforma en la Superliga Orange ofreciendo un importante salto de calidad en el producto audiovisual y competitivo de LVP. ”Queremos acercarnos a nuevos usuarios, y sobre todo a los millennials”, argumenta Torres. Además, una de las diferencias con patrocinios anteriores , es que Orange forma parte del juego porque sus servicios son necesarios para la competición.

orange apuesta firme por los esports

”Ahora, nuestro público son clientes y prescriptores en sus familias, que son esenciales porque conocen la fibra y el 4G”, indica Torres. En este sentido, el patrocinio de la LVP, propiedad de Mediapro, tiene dos vías: la profesional y la amateur, lo que implica una doble presencia con el nivel más alto de los gamers y con los jugadores aficionados.

En primer lugar, la teleco dio nombre al festival pionero de videojuegos, ‘Gamergy Orange Edition’, que se celebró el pasado mes de diciembre en Madrid. Esta edición, se hizo un cobranded del estadio del campeonato de League of Legends y se creó el Orange Arena para las competiciones de Call of Duty y Counter Strike.

Según apunta Torres, el acuerdo de patrocinio va mucho más allá debido a que se trata de un proyecto a largo plazo (el actual contrato es por dos años). Por ello, también merece la pena destacar las competiciones amateurs: cuatro copas online cada mes y nueve eventos físicos al año en las smart store de Orange, que tiene como objetivo que su público se acerque a los puntos de venta.

La importancia de estar en las redes sociales

La encargada de patrocinios de la operadora también ha insistido en la importancia de las redes sociales, que están trabajando a fondo con, por ejemplo, un reto con premios y concursos de hashtags. “En la ACB era importante la presencia de 20 segundos en TVE, en los eSports son importantes los trending topics“, argumenta Torres.

Tras finalizar el contrato de patrocinio con la liga ACB, Orange ha sabido aprovechar la oportunidad al apostar por los eSports, donde la operadora deja de ser un agente externo. ”Los valores de esfuerzo y de equipo son los mismos en los eSports y en el deporte tradicional, pero aquí además hay innovación”, señala Torres.

Además, Orange esponsoriza en Francia la Paris Games Week y tienen un equipo llamado Millenium, pero el salto lo han dado en las últimas semanas con el patrocinio principal de la competición del videojuego Fifa17, puesta en marcha hace unos meses por la propia patronal de fútbol francesa Ligue-1 y EA Sports.

Fuente: Palco 23

En Nobbot | Gamergy Orange Edition: la fiesta de los eSports convierte a IFEMA en un eEstadio y lo llena