Las mujeres ilustradoras son #VisibleWomen en Twitter - Nobbot

Las mujeres ilustradoras son #VisibleWomen en Twitter

Esta semana el hashtag #VisibleWomen se ha hecho sitio en Twitter para recordarnos, como también lo hacen The Daily Dot o Pastmagazine.com, que, a pesar de que en el mundo del cómic también hay muchas artistas femeninas con enorme talento y creatividad, éste sigue siendo un ámbito con acento marcadamente masculino.

Si bien ha vuelto a cobrar fuerza en estos días, #VisibleWomen inició su andadura el pasado mes de marzo a iniciativa de la ilustradora Kelly Sue DeConnick. Y es precisamente esta artista estadounidense, de la mano de su compañía Milked Criminal Masterminds, la que ha recuperado de nuevo esta reivindicación a favor de las artistas gráficas y en contra de ese lugar común de la industria de que no hay tantas mujeres dibujantes femeninas de calidad para ser contratadas.

No vamos a extendernos mucho más, porque el verdadero interés no está en estas palabras sino en su propia obra, que podéis descubrir si os dais un paseo por el hashtag #VisibleWomen con el que los tuiteros les rinden merecido homenaje y reconocimiento.