Walinwa, la plataforma online para acabar con las faltas de ortografía

Un grupo de emprendedores españoles acaba de lanzar Walinwa, un método educativo innovador que combate las faltas de ortografía a través de las nuevas tecnologías. Esta plataforma online dispone de sesiones personalizadas con una duración de entre 10 y 15 minutos en las que el alumno avanza dependiendo de su evolución, edad y temario académico.

Además, cada una de las frases utilizadas por esta herramienta está extraída de obras literarias españolas de todos los géneros, por lo que también fomenta la lectura. ”Soy madre de dos preadolescentes, 12 y 14 años, y estábamos alarmados con la cantidad de faltas de ortografía que cometían, especialmente cuando usan aplicaciones y redes sociales. Hablando con otros padres y profesores, nos dimos cuenta de que es un problema que cada vez es más común y no hay herramientas efectivas en el sistema educativo para solucionarlo. Por ello, decidimos poner nuestros conocimientos digitales y tecnológicos”, explicaba Virginia Ricoy, cofundadora de Walinwa, tal como hemos podido leer en El Economista.

walinwa te enseña a escribir bien

Walinwa se ha desarrollado siguiendo las nuevas técnicas de la pedagogía. Para trabajar la ortografía, esta plataforma web utiliza habilidades mentales como la observación, la clasificación, el pensamiento lógico, la comparación y la ordenación.

Asimismo, pretende fomentar la memoria visual de los alumnos, pues ”es aún más fuerte en los niños y adolescentes, y es un buen mecanismo para interiorizar cada palabra y regla ortográfica”, según ha indicado Roberto Salvador, otro cofundador de la plataforma. Por todo ello, Walinwa no muestra ninguna palabra mal escrita, ni siquiera para mostrar su uso incorrecto, para que no se quede en la memoria visual del niño.

Esta herramienta tan innovadora ya se ha empezado a implantar en centros educativos madrileños, para los que supone un gran avance que les permite cubrir un vacío en materiales de lengua castellana más actuales y que utilicen la tecnología para conseguir estimular a los alumnos.

Hoy en día, los estudiantes están muy acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías por lo que les resulta muy sencillo manejar este programa. Además, los docentes intentan que los alumnos utilicen todos los días el ordenador en el aula y podrían aprender a usar Walinwa en una clase de pocos minutos.

Para que los niños y adolescentes (desde tercero de primaria a Bachillerato) de cualquier región puedan aprender ortografía, se puede comprar Walinwa de forma privada por 12 euros por alumno al mes y funciona desde el ordenador o la tableta.

En nobbot | DictaPicto, un traductor de voz a pictogramas para personas con autismo