WhatsApp prepara una herramienta para conectar a empresas y clientes - Nobbot

WhatsApp prepara una herramienta para conectar a empresas y clientes

Todas (o casi) todas la personas de nuestro entorno utilizan WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más usados en todo el mundo con más de mil millones de usuarios activos. Y su notoriedad y popularidad le confieren una oportunidad única para generar ingresos. Como sus responsables son conscientes, según han recogido medios como Xataka, la compañía propiedad de Facebook ha empezado a desarrollar experimentos para que las empresas puedan charlar directamente con los usuarios a través de campañas, para dar soporte técnico o de atención al cliente.

Como sabemos, antes de que WhatsApp fuera adquirida por Facebook, su modelo de negocio consistía en el cobro de una suscripción anual que nos permita hacer uso del servicio. Pero cuando se formalizó la compra, el cobro por servicio fue eliminado y, desde entonces, el servicio no genera ingresos.

El nuevo servicio de whatsapp para empresas

Desde el inicio, WhatsApp no parece haber cambiado su idea de no mostrar anuncios a sus clientes. Por ello, están trabajando en nuevas vías de ingresos como el desarrollo de herramientas específicas para empresas para lograr que el servicio sea rentable. De hecho, actualmente, las empresas ya se comunican con sus clientes a través de WhatsApp y la compañía no quiere perder la oportunidad de crear un sistema exclusivo para negocios, que no tengan que tener un perfil asociado a número de teléfono.

Además, según las últimas informaciones, WhatsApp ya está probando este sistema con algunas compañías que forman parte de la incubadora de startups ‘Y Combinator’. Uno de los puntos que están trabajando es evitar que estas herramientas permitan el envío de mensajes spam. Aunque la compañía todavía no ha concretado una fecha de lanzamiento de este servicio, será muy atractivo para empresas debido a que les permitirá tener una gran base de clientes a través de un servicio con el que están totalmente familiarizados.

Fuente: Xataka

En Nobbot | Grupos de padres en Whatsapp, una plaga bíblica de emoticonos

Usuario de WhatsApp, tu app favorita se renueva: estas son sus novedades