Las videollamadas llegarán a WhatsApp en 2017 - Nobbot

Las videollamadas llegarán a WhatsApp en 2017

La periodista Rosa Jiménez Cano nos confirma desde San Francisco lo que ya venía siendo un rumor muy repetido desde hace meses en la industria de las telecomunicaciones:  la próxima llegada de las videollamadas a la app de mensajería instantánea WhatsApp. Y su estreno es tan cercano como que verán la luz en 2017, según escribe Jiménez en El País, para hacer la competencia a otros servicios similares como Skype (Microsoft), Hangouts (Google) o Facetime (Apple). Su ventaja respecto a estos competidores es que las videollamadas se integrarán en la interfaz de Whatsapp y sus usuarios, que superan ya la cifra de 1.000 millones en todo el mundo, podrán, por tanto, utilizar su agenda para realizarlas.

Esta nueva funcionalidad se suma a la ya disponible de las llamadas de voz, de las que se hacen unos 100 millones cada día a través del servicio.

Ambas innovaciones son lo más destacado de WhatsApp desde que se integró en las filas de Facebook, después de ser adquirida por una cifra cercana a los 22.000 millones de dólares. Sin embargo, en la empresa de Mountain View aseguran que su espíritu sigue siendo el mismo que antes de la compra por parte de la empresa de Mark Zuckerberg y proclaman su independencia respecto al gigante. En todo caso, algo sí ha cambiado; y es que pertenecer a un gigante como esta red social les permite ganar en conocimiento y en innovación. Ganar, pero no unirse, porque también dicen que ambas plataformas permanecerán separadas. Veremos qué ocurre.