Yahoo! planea cerrar su sede en España - Nobbot

Yahoo! planea cerrar su sede en España

Yahoo_Logo
El periodista Ramón Muñoz nos revela en El País los planes de Yahoo! para clausurar sus actividades en España. Estos se concretarían en el cierre de la oficina que la empresa tiene en Madrid, según se refleja en las cuentas anuales correspondientes a 2015 y depositadas en el Registro Mercantil desde junio.

Yahoo! Iberia justifica la adopción de esta medida en la decisión adoptada por la multinacional el pasado mes de febrero de reducir su plantilla mundial en un 15%, clausurando además algunas de sus oficinas. Entre ellas estaría la de capital de España, lo que, a la espera de la decisión final sobre el futuro de la filial, resultaría en que “la actividad en todo caso se verá reducida a casi cero en 2016”. Asimismo, se ha despedido a la mayoría de los empleados de la sociedad, “dejando el equipo mínimo en España para concluir los asuntos de la firma” en los próximos meses.

Y como las malas noticias no suelen venir solas, hoy hemos sabido también a través de El Español que la Oficina Antifraude Europea está reclamando cerca de un millón de euros de ayudas públicas a la filial española de Yahoo!, que se ha visto obligada a provisionar esta cantidad en unas cuentas de 2015.