¿Dónde subo mis vídeos? (II) - Nobbot

¿Dónde subo mis vídeos? (II)

VideocamaraProseguimos, y de paso finiquitamos, nuestras sugerencias de webs indicadas para colgar nuestros vídeos. Si en la primera parte vimos tres de los sites más populares y que prácticamente no necesitan presentación, ahora comentaremos tres nuevas webs que quizás no sean tan conocidas pero que resultan interesantes y amplían la oferta de la que disponemos. Así que no quedasteis contentos con las primeras tres sugerencias, puede que estas os parezcan mejores.

Metacafe

Metacafe Metacafe es una web bastante ligada a la polémica. No en vano fue uno de los primeros servicios de publicación de vídeos que hubo en Internet, abriendo sus puertas (virtuales, claro está) en el año 2002. Puede que los primeros internautas recuerden a Metacafe en su primera etapa, cuando la mayoría de los vídeos de humor que se podían ver en la red estaban alojados en este servicio. La cosa subió de tono, tanto que Metacafe tuvo que instalar un filtro para ocultar el material más sensible de las miradas inocentes. Polémicas aparte, Metacafe es un servicio de vídeos online realmente sencillo, que poco ha evolucionado desde sus inicios, quitando los evidentes y obligados añadidos como suscripción por RSS, canal propio. Aunque sólo sea porque es una web con historia, o por buscar algo sencillo, Metacafe merece una visita de reconocimiento.

Dale al Play

Dale al PlayYa es hora de hablar de un producto patrio, y ese es Dale al Play. Lo que hace destacable a Dale al Play sobre el resto de servicios, aparte de su sello “Made in Spain” es su buen uso de lo que se conoce como redes sociales, apoyándose en ellas para crear una comunidad a su alrededor. Se les puede seguir a través de Twitter o Facebook, además cuentan con un blog propio en el que muestran los vídeos que consideran más interesantes.

Blip.tv

Blip.tvDejo para el final a Blip.tv, y no porque sea el peor (más bien al contrario). Blip.tv se puede considerar el aliado perfecto de aquel que sólo desee un sitio en el que albergar sus vídeos (o audios) y decida enlazarlos desde su propia blog. En Blip.tv, no sólo se puede almacenar y reproducir todo el material audiovisual que deseemos sino que además nos proporciona un sistema de estadísticas realmente completo, sino también integración con otros servicios como iTunes, Twitter, Flickr, Facebook y un largo etcétera. Además, al igual que YouTube, nos permite integrar publicidad en nuestros vídeos con la que podremos hacer algo (no mucho) de dinero. Aparte de todo esto (y bastante más) Blip.tv se puede considerar como el servicio de vídeo online mejor diseñado tras Vimeo. En resumen un servicio realmente destacable y de obligada visita.

Y hasta aquí este pequeño y ligero repaso por seis de los servicios de vídeo online más remarcables de la red. Por supuesto si creéis que me he dejado alguno por el camino no tenéis más que hacer uso de los comentarios y decídnoslo, y si probáis alguno de los servicios mencionados, contadnos también vuestra experiencia en los comentarios.

En AnexoM | ¿Dónde subo mis vídeos? (I)