10 películas sobre informática e internet (I) - Nobbot

10 películas sobre informática e internet (I)

Cada vez más internet, y el mundo de la informática en general, se apodera de nuestras vidas. No es de extrañar entonces que el mundo de las artes use y se valga de estos elementos para crear, ya sea literatura, pintura, música o, el tema que hoy nos ocupa, el cine.

A continuación descubriremos algunas de las películas más importantes de la historia del cine con el mundo de la informática e internet como hilo conductor. Desde meras aventuras derivadas de un inocente juego de ordenador hasta conspiraciones a nivel mundial en las que internet es el principal protagonista.

La red social

Dirigida por David Fincher y convertida en una de las películas más importantes del pasado año, La red social cuenta la historia de Mark Zuckerberg, un alumndo de Harvard experto en programación que de la noche a la mañana se convirtió en el billonario más joven del mundo gracias a la creación de Facebook.

Piratas de Silicon Valley

Creada en el 99 por Martyn Burke, Piratas de Silicon Valley narra los comienzos de los hombres más influyentes de la historia de la informática: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. No exenta de polémica, la cinta causó una gran controversia al afirmar que los creadores de Microsoft se valieron de los adelantos de Macintosh para crear Windows.

Hackers: Piratas informáticos

Famosa, entre otras cosas, por ser una de las primeras películas en la que pudimos ver a Angelina Jolie en la gran pantalla, Hackers: Piratas informáticos nos narra las aventuras digitales de Zero Cool, un joven hacker que espera salvar el mundo de un desastre medioambiental. Allá por el 95 era lo más, pero hoy en día os servirá para echaros unas risas.

Juegos de guerra

Se trata de una de las películas más recordadas entre la juventud de los ochenta, que incluso llegó a tener varias nominaciones a los premios Oscar. Juegos de guerra nos introduce en la vida de David, un joven informático aficionado a quebrantar sistemas de seguridad acaba introduciéndose en la red de defensa norteamericana desencadenando un ataque nuclear que podría llegar a provocar una guerra mundial si no consiguen desactivarlo a tiempo.

The Matrix

¿Qué pasaría si el mundo tal y como lo conoces no es más que una farsa? The Matrix es un programa informático encargado de hacerte vivir una realidad alternativa para que el imperio de las máquinas pueda seguir extendiéndose sobre la tierra. Una de las mejores películas de ciencia ficción que además acabó convirtiéndose en una de las sagas más famosas de la historia del cine..

  • ‘La red social’ reconozco que fue una gran sorpresa para mí, no esperaba mucho de una “peli sobre Facebook” aunque estuviera Fincher detrás… Y mira tú por dónde. Además, la BSO de Trent Reznor es una pasada.

    ‘The Matrix’ también me gusta mucho, lástima que luego perdieran un poco el norte con las otras dos entregas de la trilogía. Y ahora dicen que hay nuevas películas en camino… ¡Pánico!

  • A. Bernabé Sáez

    Matrix está infravalorada. He visto pocas películas de acción que me sorprendan como ella hizo en su momento.

  • Ake

    Sin duda alguna, Piratas de silicon valley explica muchas cosas sobre como hemos llegado al punto actual. El porque apple es inovación y MS es heredera del copy/paste con sus eternos fallos (blue screen etc…)

    Recomendada al 100%!

  • juan

    pero dice 10

  • juan

    perdón, no dije nada

  • Sin duda Piratas de Silicon Valley es muy buena, y con la reciente muerte de Steve Jobs creo que la verá de nuevo mucha gente, es recomendable 😉

  • no estas peliculas son de pelo ? juegos de gerra