Los 20 lugares con más fotos en Instagram

Si has utilizado alguna vez Instagram, seguramente habrás visto más de una imagen que probablemente venga asociada o etiquetada a una ubicación específica. Se trata de una manera rápida y sencilla de añadir más información a cada publicación.

Además, la red social te permite conocer muchas más publicaciones asociadas a esa misma localización: basta con pulsar en el hipervínculo que aparece debajo del nombre del usuario que ha hecho la foto para que accedamos a una nueva vista agregada con todos los mensajes que tienen esta ubicación etiquetada.

Mejor que un hashtag

Es decir, que funciona de manera similar a cualquier hashtag, pero añade algunos beneficios. Por ejemplo, gracias a las ubicaciones, los usuarios o incluso las empresas pueden conseguir más repercusión y visualización de diferentes puntos de vista.

Además, los negocios no tienen porqué empeñarse en dictaminar cuál es el hashtag correcto para referirse a ellos. Y ni siquiera los clientes o visitantes tienen por qué saber cuál es: basta con incluir la localización para que ésta se asigne automáticamente con sus coordenadas.

Incluso aun en el caso concreto en que no sepamos la ubicación exacta de dónde está hecha la foto, Instagram nos facilita que la red social nos muestre lugares cercanos o anteriormente visitados.

Make America Great Again

Pero, ¿cuáles son esas localizaciones en las que la gente etiqueta más fotos? Pues a nivel mundial, está claro que Estados Unidos gana la partida por goleada: de las 10 primeras, 7 están en el país más grande de Norteamérica.

De los otros tres, 2 están localizados en París y el que cierra el listado en Moscú

1- Disney Properties

2- Universal Studios Properties

3- Central Park

Winter is coming ❄ (17/07/17) #centralpark #nyc #manhattan

Una publicación compartida de salaoo😎 (@pablito.salaoo) el

4- Times Square, New York City

5- Torre Eiffel

6- Museo Louvre

7- Las Vegas Strip

Las Vegas 🌙🎉

Una publicación compartida de CHA CHA🌵 (@chacha_finger) el

8- Muelle de Santa Monica

9- Puente de Brooklyn

10- ВДНХ / Vystavka Dostizheniy Narodnogo Khozyaystva

Barcelona gana el partido

Si nos paramos a mirarnos un poco más el ombligo, hemos preguntado también cuáles son las ubicaciones más etiquetadas en España en Instagram durante el pasado año.

Barcelona es, de lejos, la ciudad ganadora y solo Madrid (con tres lugares) e Ibiza le roban protagonismo en este listado.

1- Barcelona Centre

2- Basílica de la Sagrada Familia

It’s the moments that take your breath away #sagradafamilia #basilica #barcelona #spain #catalonia #gaudi #passionpassport

Una publicación compartida de Lifestyle Curator (@lifestylecurator) el

3- Playa de la Barceloneta

4- Park Güell

5- Estadio Santiago Bernabéu

6- Camp Nou Stadium, Barcelona

7- Puerta del Sol Madrid

8- El Retiro – Jardines del Buen Retiro de Madrid

9- Ushuaia Ibiza Beach Hotel

#gardenofmadness

Una publicación compartida de Like Mike (@reallikemike) el

10- Barcelona El Prat Airport

Fotografía: Pixabay

En Nobbot | Así se reivindican los museos en una red tan artística como Instagram