Alternativas para llevar Internet a la tele si no tienes una SmartTv: reproductores bluray y set top box - Nobbot

Alternativas para llevar Internet a la tele si no tienes una SmartTv: reproductores bluray y set top box

brCuando la parrilla televisiva no ofrece una programación que convincente es lógico que los usuarios busquemos otras opciones. Y ahora mismo la mejor opción es tener internet en el salón. Gracias a los diversos servicios de vídeo bajo demanda podremos disfrutar del contenido que prefiramos con una ventaja, podremos hacerlo donde y cuando queramos.

Ya vimos una de las alternativas para llevar internet a la tele del salón si no teníamos una Smart TV, era conectando el ordenador. Una opción sencilla pero no la única. Las otras alternativas son los set top box y los reproductores bluray con opciones Smart.

Reproductores bluray con características Smart

smartAunque los televisores Smart TV nos atraen a muchos, lo cierto es que hay quien dispone de una pantalla que le ofrece la suficiente calidad de imagen como para no merecer la pena una nueva inversión. Es por ello que adquirir un televisor inteligente no entra en sus planes a corto plazo.

Pero claro, si quieren tener internet en el salón y usar su propio ordenador no es algo que le convenza, por diferentes motivos, un reproductor bluray es una gran solución. Sobre todo ahora que tenemos modelos con capacidades smart.

Fabricantes como Samsung o LG disponen de reproductores que incluyen la misma plataforma inteligente que sus televisores. Con ellos podremos acceder a idénticos servicios como S-Recommendation, etc. Y claro, instalar las numerosas aplicaciones existentes. Con ellas podremos acceder a servicios de vídeo bajo demanda como Wuaki TV, Youtube, etc.

Además de tener otras ventajas adicionales como la capacidad de reproducir contenido en discos bluray, toda nuestra colección de DVD e incluso el que tengamos en memorias USB pues incluyen un puerto USB capaz de leer contenido en distintos formatos como DIVx, MPEG o MKV.

Set top box, unas pequeñas cajas muy capaces

rokuY si queréis aún más opciones están los set top box. Para quien no los conozca por ese nombre, son dispositivos como el Apple TV, Roku u otros dispositivos cuyo sistema operativo es Android. Si en algunos casos no serán tan versátiles como un ordenador o reproductor bluray con capacidad smart, sí es cierto que son opción ideal para quien busca acceder a servicios de vídeo bajo demanda.

Su precio no es nada elevado y son un gran complemento a nuestro televisor, en ocasiones incluso siendo un Smart TV.

Una alternativa para cada usuario

jazzboxEn definitiva, disfrutar de las opciones que internet ofrece en el televisor del salón es muy sencillo. Bien sea desde nuestro Smart TV y sus aplicaciones, conectando nuestro ordenador al mismo o ahora haciendo uso de un set top box o reproductor bluray.

Sin olvidar Jazzbox de Jazztel, el servicio que Jazztel ofrece y que gracias a Yomvi nos permite acceder a una amplia oferta de ocio y entretenimiento. Y la instalación, tanto al conectar Jazzbox como un reproductor bluray o set top box es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo.

En Anexo M Blog oficial de Jazztel | Cómo ver Netflix, Hulu o Vudu desde España

  • C. Roberto

    Me quedo con el Asus Eebox un ordenador completo pensado para usar en el salón que además ahora tiene ventilación pasiva…