Appbooks interactivos para redescubrir a clásicos de la literatura - Nobbot

Appbooks interactivos para redescubrir a clásicos de la literatura

Los libros clásicos desaparecen de las librerías porque, a cada día que pasa, menos lectores los demandan, y eso es algo que en iClassics se niegan a aceptar: los Clásicos no deben caer en el olvido ya que nos ayudan a construir el presente. Según afirman en su página web, el objetivo de este proyecto es sorprender presentando una nueva  manera de leer y disfrutar de la literatura clásica en un nuevo formato: los Appbooks. Algunas de sus apps, como iPoe Collection, han estado galardonadas como libro más innovador por la Digital Book World, revista americana de referencia en innovación y lectura digital.

iClassics ha creado una biblioteca de Appbooks sobre clásicos interactivos, dándoles un enfoque nuevo tanto en formato como en estética, para enamorar a cualquier lector de aquellos autores que se adelantaron a su tiempo e inspiraron a generaciones posteriores con sus relatos.

En esta editorial conciben cada obra como una experiencia interactiva completa, ya sea en forma de cuento, poema o relato. Cada pieza está planteada considerando el rol de cada elemento — historia, ilustración, animación, música — como una pequeña parte de la experiencia audiovisual e interactiva.

ESCÁNDALO EN BOHEMIA

Tras Poe, Wilde, Dickens o Lovecraft, su último Appbook ha sido iDoyle, con la aventura que dio comienzo al mito de Sherlock Holmes, “Un Escándalo en Bohemia”.

Baker Street será la primera parada de una misteriosa travesía en busca de una fotografía. Luces tenues que siempre esconden algo, pequeños misterios por resolver y unos personajes que nunca son quien parecen ser le invitan a ser testigo de este Escándalo en Bohemia. ¿Elemental, mi querido lector?

iDoyle_screenshot_ipad01

Aquí, el joven equipo de esta startup ubicada en Barcelona nos explica el proyecto, que se ha apoyado en el mecenazgo a través de la plataforma kickstarter.

Los libros se pueden descargar en iTunes | Google Play | Amazon. Y aquí tenéis más información sobre cada uno de sus creaciones: