Caso de éxito: tarjetas de embarque basadas en tecnología NFC - Nobbot

Caso de éxito: tarjetas de embarque basadas en tecnología NFC

orange_sita_730443e121269a5be0e140263_l

¿Te imaginas dejar de esperar largas colas para imprimir la tarjeta de embarque o no preocuparte por perderla? Un nuevo sistema basado en NFC y desarrollado por Orange y SITA, te facilitará todo el proceso del ‘check-in’ en los aviones.

Orange Business Services y SITA, especialista en comunicación e información de la industria del tráfico aéreo, han desarrollado un nuevo sistema de tarjeta de embarque digital. Una innovación importante para los viajeros y las compañías aéreas.

Se trata de utilizar el móvil como tarjeta de embarque gracias a la tecnología NFC, que haría de control de acceso. Cuando el usuario hace el ‘check-in’ se le envía la tarjeta de embarque directamente al móvil y que al aproximar el dispositivo al lector, el sistema lo registra y da el visto bueno al acceso. Lo mejor es que la tarjeta de embarque puede ser leída por el lector NFC del aeorpuerto, incluso cuando te quedes sin batería.

Ventajas

La tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) permite transferir datos cifrados y de forma segura entre dos dispositivos situados a poca distancia.

El nuevo sistema de embarque basado en esta tecnología se integra directamente en la tarjeta SIM, ahorraría mucho tiempo y evitaría los problemas de perder la tarjeta, así como reduciría las colas en los aeropuertos. Además, el método podría emplearse también para acceder a otras zonas de acceso restringido.

En el futuro, esta innovación puede permitir a las compañías aéreas mejorar la calidad de servicio y atención al cliente.

Por otra parte, la tecnología NFC ofrece una gran cantidad de aplicaciones de uso diario al integrarla en tarjetas magnéticas o teléfonos móviles.


[EN] NFC takes off with joint innovation… por orange_business