Cómo comentar en YouTube sin usar nuestra cuenta de Google+ - Nobbot

Cómo comentar en YouTube sin usar nuestra cuenta de Google+

youtube1

Tras la creciente moda de los Youtubers y la marea de seguidores que acaba contándose por millones en YouTube, Google ha querido aprovechar el tirón para dar un empujón a otra de sus plataformas, en este caso una que no funciona tan bien entre el público, la red social Google+.

Ahora nuestra cuenta de YouTube desaparece y se nos obliga a usar Google+ para poder comentar, así que la información ligada a nuestra cuenta de la red social acaba estando disponible a ojos de todos los que pasen por ese comentario.

La idea no era del todo mala y, de hecho, estaba estrechamente unida a mejorar el sistema de comentarios de la plataformas para evitar el spam y las discusiones y troll, y de paso mostrarnos en primer lugar los comentarios de amigos, conocidos y usuarios destacados. Aquí nos explican los cambios.

¿Pero qué ocurre si más allá de las buenas intenciones a nosotros nos queda grande eso de unir comentarios de hace cinco años a nuestra cuenta actual de Google+? ¿y si en realidad el uso que le damos a la red social es completamente distinto al que le damos a YouTube?

Pues como de costumbre siempre hay una puerta trasera por la que podemos colarnos para intentar engañar al sistema, y en este caso tenemos tres opciones, por un lado crear una cuenta aislada para no usar la de nuestro actual perfil de Google+, cambiar a una cuenta nueva si ya hemos dado el paso y queremos desvincular la actual o buscar otras opciones de vídeo que mantengan nuestros intereses. Vamos a conocerlas.

Comentar en YouTube con otra cuenta de Google+

googleSi aún no hemos hecho la vinculación entre nuestra cuenta de YouTube y Google+ y queremos mantener separados ambos sistemas, lo que debemos hacer es iniciar sesión en YouTube y nos pedirán actualizar nuestra cuenta para poder comentar. Si el mensaje no aparece de forma automática lo hará cuando intentemos hacer un comentario en un vídeo.

Tras ello, en vez de seguir con el proceso que marca Google, en la primera ventana deberemos escoger la opción de no usar nuestro nombre completo (“I don’t want to use my full name“), tras ello se nos pedirá crear una cuenta nueva de Google+ con nuestro perfil de YouTube actual, aunque también podremos escoger un nombre nuevo y que nuestros comentarios sigan ligados a él y separados de nuestra cuenta de Google+ personal.

De esta forma tendremos dos cuentas, la habitual de Google+ y la que usaremos para YouTube, que podremos personalizar de otra forma con una fotografía propia o las propias limitaciones de privacidad que queramos añadir.

Desvincular nuestra cuenta de Google+ y YouTube

Si ya has dado el paso y te arrepientes de ello, tranquilo, hay vuelta atrás. Para ello simplemente tendremos que pulsar sobre el panel de opciones que se abre al clickar sobre nuestra fotografía, la que aparece en la parte superior derecha, y desde ahí acceder a Configuración de YouTube.

Desde ahí es tan fácil como pulsar sobre el enlace “Desvincula temporalmente la página de Google+ y utiliza tu nombre de usuario de YouTube“, aceptar el proceso y contestar a la pregunta sobre nuestras razones para querer desvincular la cuenta.

Tras ello volvemos a los pasos anteriormente citados para crear una cuenta de Google+ alternativa usando nuestro nombre de YouTube (o uno nuevo), y ya podremos seguir comentando sin que lo que digamos en el sistema de vídeos afecte a nuestra cuenta personal de Google+.

Alternativas a YouTube

twitch

Pasamos a la última opción, que es la de dejar de lado el sistema de vídeos de YouTube y trasladarnos a otras plataformas. En este caso hay tres alternativas que siguen creciendo como la espuma y, aunque manteniendo el mismo sistema de vídeos personales, pueden abrirnos las puertas a territorios más profesionales.

  • Twitch: si eres de los que están enganchados a los videojuegos o te gusta hacer streaming de tus juegos, la red Twitch es la plataforma perfecta para seguir informándote de todas las novedades a la vez que visualizas competiciones en línea o disfrutas de los gameplays de otros usuarios. Por ahora cuenta con más popularidad al otro lado del charco, pero con la llegada de las nuevas consolas y la integración con esta plataforma dentro de unos meses vamos a oír hablar mucho de esta red.
  • Vimeo: si estás en YouTube para disfrutar de buenos vídeos, ya sea para informarte o simplemente para echarte unas risas, la alta resolución de Vimeo promete mantenerte pegado a la silla. Su número de usuarios continúa creciendo y a día de hoy es una de las alternativas más recomendables.
  • UStream: si eres un YouTuber y lo que más valoras es la comunicación con tus seguidores, UStream te permitirá crear tu propio canal para emitir en directo mientras el chat del sistema te permite estar continuamente conectado con aquellos que visualizan tus vídeos. Puede ser de gran ayuda si buscas ampliar tu comunidad o seguir aprendiendo.

En AnexoM | Tres redes sociales diferentes que quizá no conozcas, WeVideo: edita tus vídeos desde el navegador en cuestión de minutos

  • francela

    es mejor aas

  • Este truco es genial. ¿Por qué tan poca gente lo conoce? Sin duda anexom es una web distinta a la mayoría. Muchos de sus artículos son muy exclusivos; no es fácil encontrar en la red temas que traten muchos de los artículos de anexom.

  • magdiel ramirez

    Es jenial

  • YO YA TENGO UNA CUENTA

  • eeed

    Copy and post this message at least 3 times anywhere on the web (in 3 different places):

    Important: Posting on our videos or pages does not count!

    Post it as a status update, comment on popular youtube videos, send personal messages, etc.