Cómo saltarse el límite de tiempo en videos online - Nobbot

Cómo saltarse el límite de tiempo en videos online

Video

‘Ya has visto setentaytantos minutos de video hoy’ Esa frase suele ser el jarro de agua fría que cae sobre muchos usuarios cuando están disfrutando de algún vídeo de larga duración en streaming. Muchas de las páginas web que ofrecen reproducción de vídeo online para archivos compartidos por otros usuarios como Megavídeo tienen el inconveniente de añadir límites temporales a la reproducción para los usuarios gratuitos.

Lo ideal, por supuesto, es contratar alguna de las tarias premium que ofrecen estas páginas y que, además de eliminar los molestos límites temporales mejora sustancialmente la velocidad del streaming y la calidad de audio y vídeo. De todos modos, el límite de tiempo no siempre funciona bien y se da el caso de que salta antes de que corresponda. Si nos encontramos en el apuro de que necesitamos ver un vídeo completo puntualmente, aquí os ofrecemos varias soluciones a las que recurrir en casos de emergencia.

Servicios online

La primera de estas opciones es una página web llamada Cineráculo. su funcionamiento es realmente sencillo, pero se limita sólo a los archivos alojados en Megavídeo. Basta introducir el enlace al vídeo en cuestión y pulsar ‘Ver’. El reproductor de la página se encarga de reproducirlo de principio a fín. Incluso encontramos una opción para agregar un botón a la barra del navegador con el que reproducir el vídeo directamente desde la página que lleva el enlace.

Video

Más completo que Cineráculo, Watchvideoz.tv permite supear las barreras temporales de Megavideo, VdeoBB y Videozer. su funcionamiento, por lo demás, es muy similar. Basta con introducir el enlace al clip en cuestión para que los scripts de la página hagan el trabajo. Una alternativa a este sitio web es Megaskipper que trabaja sbre los mismos servicios de vídeo online.

La lista de páginas web que permiten extender el límite de minutos es interminable ya que, en realidad, muchas de ellas se basan en el mismo código. Basta con buscar un ato y tener un poco de paciencia

Trucos en el propio PC

Los servicios de vídeo online suelen uilizar la IP dinámica que tenemos asignada en esa sesión para administrar los límites de uso. El truco más habitual, pero también el más incómodo, es reiniciar el router y actualizar la página web en la que estemos viendo el vídeo.

Si esta solución nos parece demasido trabajosa. Otro recurso de última hora es dejar cargar completamente el buffer de vídeo del archivo, después, seleccionar la opción ‘Trabajar fuera de línea’ o ‘Work Offline’ en el menú correspondiente del navegador (típicamente se encuentra en el menú ‘Archivo’ de Firefox o en ‘Herramientas’ de Internet Explorer, por poner dos ejemplos). Al reproducir el vídeo en modo offline, la restricción no se aplica.

Vídeo

Una tercera opción es deshabilitar temporalmente las cookies para la página que aloja el vídeo, aunque esta opción no siempre funciona.

Por último, existen add-ons y módulos para el explorador web que permiten eliminar las restricciones de vídeo de manera automática. El más popular es CacaoWeb, pro existen muchos otros para Chrome, Firefox o Internet Explorer.

Como decíamos al principio, estas heramientas son maneras de saltarse un límite que, en definitiva, es impuesto por una empresa que ofrece un servicio. Afortunadamente, la mayor parte de archivos alojados de forma legal no son tan largos como para que necesitemos superar los 72 minutos así que servicios como Megavideo tampoco se deberían ver muy perjudicados por recurrir a estos trucos de último recurso.

  • robert

    La última frase es un poco “cinica” puesto que todos sabemos que la gente entra a megavideo para ver series y películas y en el segundo ncaso sí que se necesita el premium y sí se perjudica a la empresa.

    Saludos.