Y si confías en tu móvil para que te organice las vacaciones - Nobbot

Y si confías en tu móvil para que te organice las vacaciones

Lo usas para hacer fotos, acceder a redes sociales, consultar el mail, jugar… básicamente para todo. Por qué no dejar entonces que sea tu smartphone el que te ayude a organizar tus próximas vacaciones. No sabes cómo, es muy fácil.

Apps para organizar tus vacaciones

travel

La movilidad está marcada por los smartphone y estos a su vez por las aplicaciones. Contar con las mejores apps facilitan mucho cada tarea que quieras llevar a cabo. Así, si no tienes claro adónde ir, lo primero será buscar destino.

Revisar guías o folletos en papel ya no se estila. Sigue siendo válido, pero por qué no aprovechar las opciones que la tecnología ofrece. En este sentido, aplicaciones como Minube juegan un papel fundamentar a la hora de descubrir nuevos destinos. Disponible para iOS y Android, te va a dar ideas de todo tipo.

Por supuesto, hay más aplicaciones e incluso algunos servicios como Pinterest que mediante la búsqueda de Vacaciones te mostrarán propuestas. Eso sí, cuidado, porque con algunas vas a “morir” de envidia.

Otras aplicaciones que te ayudarán a planificar las vacaciones buscando ofertas en alojamiento, vuelos, etcétera, son:

SkyScanner: Como su propio nombre indica en inglés, un auténtico escáner de los cielos. Simplemente seleccionando el aeropuerto de salida y el de llegada, añadiéndole, claro está, las fechas que buscamos, tendremos cientos de ofertas de vuelos al instante. Desde el más económico, al más corto, con o sin escalas, todo perfectamente detallado. La página te lleva directamente al sitio donde ha visto la oferta. También tenemos la opción de buscar alquiler de coches. Enlace

Liligo: Otro buscador de las mejores ofertas. Podemos encontrar los mejores precios para vuelos, alquiler de coche o hoteles. Todo buscado desde enlaces externos y con las mejores compañías de vuelo. Como característica diferenciadora, tenemos la posibilidad de buscar un viaje según presupuesto. La página tiene un buscador en el que introducimos un presupuesto máximo a gastar y la duración de tiempo de la que disponemos. Solo tenemos que elegir la ciudad de origen, el mes que buscamos y lo máximo que queremos gastarnos, la página nos sugerirá los sitios más amoldados a todos estos datos. Enlace

Kayak: Seguro que para este sitio no hace falta ningún tipo de presentación. Uno de los buscadores de vuelos más famosos y de los que mejor funcionan. Además de vuelos, hoteles, coches o viajes completos, Kayak resulta interesante porque tiene cientos de ofertas en la página principal de su web que nos permitirán encontrar algo que tal vez no buscábamos, pero que se amolda mucho más a nuestro presupuesto. Enlace

easyviajar

EasyViajar: Seguimos con más buenas opciones; eso sí, como característica diferenciadora con respecto al resto de páginas web que venimos comentando, podríamos decir que tiene circuitos y guías de viajes. También tenemos buscadores de cruceros. Enlace

Rumbo: Otra opción más que añadir a la lista y con la que comparar vuelos hasta conseguir la mejor oferta posible. Conviene estar atento a ella porque sacan muchas ofertas puntuales que van rotando. Enlace

TouristEye: Tal vez no sea la más conocida, pero sí resulta muy interesante. Es una guía algo alternativa, ya que nos permite realizar nuestras propias rutas en la zona o ciudad que vayamos a visitar. De esta manera, podremos utilizarla (incluso sin conexión a Internet) cuando lleguemos al lugar de nuestras vacaciones. Podremos elegir zonas, museos, restaurantes e incluso activar una función “alrededor de mí” para ver que puede haber interesante cerca de donde nos encontramos. Android, iOS

FieldTrip: Una estupenda aplicación para correr en segundo plano mientras visitamos una ciudad. Nos geolocaliza y nos da información de lugares interesantes, sitios donde comer o tomar algo o que podemos visitar. Tan solo con que estemos en la zona, la aplicación nos irá dando avisos. Android, iOS

Tourist language learn & speak: O traducido… Aprender y hablar el lenguaje del turista. Esta aplicación es eso, una manera de aprender frases sencillas para salir del apuro ante cualquier eventualidad. Lo mejor de todo es que tenemos la posibilidad de reproducir audio con dichas frases para poder intentar pronunciarlas nosotros o que nuestro interlocutor las entienda para actuar convenientemente. Android

HopStop: Algo que suele ser muy conveniente conocer cuando vamos a una ciudad extranjera es cómo funciona su transporte público. Esta aplicación te lo pondrá fácil, podrás conocer líneas, paradas, conexiones, horarios… etc. Así podrás visitar la ciudad cómodamente. iOS

Vacaciones compartidas con otros

internet-vacaciones

Si organizas tus propias vacaciones, no hay problema, pero si es con un grupo de familiares o amigos la cosa cambia. Por eso, como ya comentamos hace tiempo, una buena idea es permitir que todos colaboren en la toma de decisiones o preparativos.

Aquí cada uno debe saber qué método de contacto es el mejor. Yo soy partidario de no abusar de los grupos de WhatsApp o Telegram. Pero reconozco que a veces son la opción que se termina usando por la “comodidad” de todos. Claro que, si puedes, una buena alternativa es recurrir a gestores de tareas que permitan compartir listas de tareas.

vacaciones

Todoist o similares lo hacen, ayudando mucho, al poder asignar tareas o acciones a cada uno de los miembros. Así alivias un poco tu carga de trabajo y todo el mundo se siente útil.

Otra buena utilidad es TripIt, un servicio con aplicación para smartphone que permite organizar y tener todo lo referente a las vacaciones o viaje en un solo lugar. Hay dos versiones: la gratuita y la de pago. Para muchos, con el plan Free será suficiente, pero los 4$ que cuesta al mes la versión Pro merecen la pena.

Ganarás ventajas como los avisos de vuelos en tiempo real, localización de vuelos alternativos, combatir planes con tus amigos más cercanos, etc. Echad un ojo a TripIt porque es muy interesante.

Y, por último, no olvides algunas apps que son casi imprescindibles para cualquier viajero, sobre todo los que van a países extranjeros: Google Translate, Foursquare o Yelp.

Organiza tu smartphone

notificaciones-1

Vale, ahora que tienes aplicaciones y conoces servicios que te ayudan a organizar tus vacaciones con el móvil, ¿por qué no preparas tu terminal como debe ser? Y no me refiero a que no lo tengas perfectamente organizado, pero es muy diferente el día a día que irse de vacaciones.

Normalmente, en tu pantalla de inicio tienes las aplicaciones que más usas al cabo del día. Ahí figuran apps como la de correo, navegador, mensajería, gestor de tareas, redes sociales, etc. Y están por un motivo lógico: rápido acceso.

notificaciones-3

Pues bien, si vas a irte de vacaciones, igual te interesa cambiar y colocar de forma accesible esas nuevas apps que te ayudarán durante el viaje. Si necesitas una aplicación de GPS, mapas, guía de viaje, para consultar anotaciones o plannings de visitas… es mejor tenerlas bien accesibles.

El segundo paso en esta reorganización de tu smartphone para las vacaciones son las notificaciones. Vivir sin notificaciones es posible, o al menos reducirlas al máximo. Si no quieres estar estresado y desconectar de verdad merece la pena hacerlo. Desactiva todas aquellas que estén relacionadas con el trabajo y limita el resto que no sean importantes. Lo agradecerás.

Bonus extra: asegura tu hogar y otros aspectos a considerar

sector-turístico-viajero-5 (1)

Para finalizar, uno de los temas que más preocupan a la hora de irse de vacaciones es nuestro hogar. La tecnología nos permite asegurarlo de forma sencilla. Y no, no hace falta pensar en robos sólo. Es útil para tener un control de su estado mientras estamos fuera. Así podremos reaccionar si surge algún tipo de contratiempo.

En un artículo anterior vimos opciones de todo tipo, incluso algunas que podrías hacer tu mismo. ¿Cómo? Pues mediante algún “viejo” smartphone que puedes usar a modo de webcam para ver de forma remota tu casa.

pagos-moviles

Otro tema interesante cuando vas de vacaciones son los pagos. Gracias a los pagos móviles, vas a poder olvidarte de la cartera. El cómo realizarlos, opciones, etcétera, lo vimos también. Desde Wallet de BBVA hasta iuapay o PayPal son algunas de las opciones que podrás usar. Eso sí, hay que ir preparados porque también tiene sus desventajas.

instagram4-e1435296333724

Y ya por último, para cuando vueltas, no te olvides de los mejores trucos y consejos para plasmar las fotografías de estas vacaciones como debe ser. Y así triunfar entre todos tus conocidos.

Estoy seguro de que, si nunca habías pensado en delegar la tarea de organizar tus próximas vacaciones a tu smartphone, este año todo será diferente. Y es lógico, todo cambia y evoluciona. Ahora mismo, irse de vacaciones es otra cosa.