¿Controlar el móvil desde el ordenador? Sí, es posible con estas aplicaciones

Estas siete aplicaciones te permitirán controlar tu móvil desde el ordenador

A mediados de mayo del año pasado, la popular aplicación de mensajería WhatsApp decidió por fin lanzar su versión de escritorio; una característica presente en Telegram desde hacía tiempo y tremendamente demandada por los usuarios. Y no es de extrañar, pues usar las funcionalidades del móvil a través de la pantalla del ordenador resulta muy cómodo.

Sin embargo, no todas las apps cuentan con sus homólogas para PC, Mac u otros sistemas operativos; un inconveniente que podemos solucionar de la mano de herramientas específicas que permiten utilizar nuestro dispositivo preferido desde estas pantallas más grandes sin gastar prácticamente batería, aprovechando la agilidad que nos ofrece el teclado y demás. Hoy recabamos algunas de las más interesantes.

Airdroid


Así, Airdroid nos brinda la posibilidad de emparejar el ordenador y el móvil –o tableta, en su defecto- de una forma muy sencilla. Basta con entrar en su web y escanear el código QR que aparece en la pantalla de este primero a través de la cámara del terminal. Será a partir de entonces cuando podamos llevar a cabo un amplio abanico de acciones.

Entre las más significativas, destacamos la posibilidad de administrar los mensajes SMS, de instalar o desinstalar las apps del móvil, gestionar diferentes archivos, acceder a la galería de imágenes y modificarla, reproducir los vídeos, y ver el historial de llamadas y libreta de contactos. Controlar de forma remota la cámara y tomar capturas del móvil directamente desde el PC son otras de sus funciones más interesantes.

Pushbullet

Muy similar a la anterior es Pushbullet, una aplicación que también permite manejar el móvil desde el ordenador de forma sencilla. En concreto, nos brinda la posibilidad de visualizar la pantalla de nuestro smartphone, acceder al explorador de archivos y navegar por todas las carpetas del dispositivo (también utilizarlas, transferirles ficheros, etcétera), gestionar llamadas y contactos, y ejecutar otras aplicaciones y juegos en el PC.

Destacable es la opción de copiar y pegar universal, que permite llevar el portapapeles del último dispositivo en el que se haya copiado, a cualquier de los que estén autenticados con Pushbullet. Las notificaciones en el escritorio o en el navegador merecen ser destacadas, aunque su funcionamiento puede variar en función del sistema operativo, si hemos escogido la extensión, etcétera.

DeskDock


Aunque también ofrece la posibilidad de controlar nuestro teléfono desde el PC, el planteamiento de DeskDock es un tanto distinto. Lo que hace es dejarnos utilizar el teclado y ratón de nuestro ordenador de forma simultánea sobre su pantalla y sobre la del móvil.

También permite copiar y pegar texto entre ambos dispositivos, conectar varios móviles o gadgets Android a un mismo PC, arrastrar enlaces web de un lugar a otro y hasta personalizar las características y aspecto del puntero del mouse. Además, resulta compatible tanto con Windows como con Linux y Mac.

SideSync

A pesar de que únicamente puede utilizarse con dispositivos de Samsung a partir de Android 4.0, SideSync hará las delicias de los usuarios que cumplan estos requisitos. ¿La razón? Que les permitirá disfrutar de prácticamente la totalidad de las funciones del móvil, a excepción de algunas como la cámara y la respuesta de mensajes de WhatsApp; y a pantalla completa.

Además, les dejará hacerlo a través de una conexión WiFi compartida, sin necesidad de colocar un cable USB entre ambos (aunque es posible hacerlo si así se prefiere). Para usarla, además de la app móvil, deberán descargarse la herramienta en el ordenador a través de este enlace.

Allcast


Compatible con Android e iOS, Allcast es también perfecta si queremos ver fotografías, vídeos y otros elementos directamente en el ordenador pero también en la televisión a través del Chromecast, Apple TV, Xbox 360 y otras. Una utilidad que cuenta con una interfaz sencilla que nos dejará ver el contenido del terminal pero no ”manipularlo”.

Es decir, lo que permite es reproducir la pantalla en el ordenador y observar las interacciones, pero estas se realizan a través del propio teléfono y no desde el ordenador. No obstante, su compatibilidad con distintas plataformas hace que merezca la pena si queremos darle el uso comentado.

Arc Welder


Tampoco podíamos dejar de mencionar a Arc Welder, una extensión para Chrome y una suerte de webapp que nos permitirá cargar cualquier APK Android en nuestro ordenador. Para instalarla tan solo deberemos seleccionar una carpeta en la que se alojarán los archivos temporales y elegir la APK en cuestión.

Una utilidad pensada para desarrolladores y usuarios avanzados en la que también es posible elegir la visualización y orientación de la pantalla (vertical u horizontal), si deseamos ejecutarla en tamaño tablet, de móvil o a pantalla completa. Ahora bien, todavía se encuentra en fase beta, de manera que puede dar algunos errores.

Vysor


Para acabar, Vysor apunta en la misma dirección. Un complemento para el navegador de Google, muy fácil de poner en marcha, que también dispone de una app propia en la Google Play Store desde el verano pasado. Algo que se agradece, puesto que, anteriormente, nos veíamos obligados a instalarla en nuestros móviles a través de ADB (Android Debug Bridge), algo que restringía su uso a perfiles avanzados.

En la actualidad, sin embargo, la situación es distinta. De hecho y tras descargarla en nuestro smartphone, el sistema nos va guiando para emparejar ambos dispositivos. Este puede realizarse a través de un USB o WiFi. Sin embargo, esta última –así como otras funciones- se encuentran limitadas a la versión de pago, sobre los 10 euros anuales.

Imágenes | iStock: Polike

En Nobbot | Las mejores 8 herramientas para conectar en remoto a otro ordenador y tomar el control