¿Cuánto ocupan los vídeos en Alta Definición? - Nobbot

¿Cuánto ocupan los vídeos en Alta Definición?

HD ReadyAyer ya estuvimos viendo algunos de los mejores sitios de Internet donde subir nuestros vídeos en HD, para así compartirlos con quien queramos gracias a las comodidades del mundo online. Sin embargo, subir a Internet archivos de este gran tamaño puede resultar algo desesperante si nuestra conexión no dispone de un canal de subida lo suficientemente competente.

Vamos a dedicar este artículo a explicar los conceptos más básicos del vídeo en Alta Definición, y por qué razones engorda tanto el peso de los archivos, haciéndonos algo engorroso el compartirlos por Internet en comparación con los vídeos en definicion estándar (SD).

La gran diferencia ente ambos estándares radica en la resolución que pueden llegar a ofrecer. Así, mientras que el vídeo SD alcanza una resolución máxima de 720×576 (o lo que es lo mismo, 576 líneas con 720 píxeles cada una), el vídeo HD parte de una resolución mínima de 1024×720, pudiendo llegar hasta 3840×2160.

Así pues, aquí tenemos un primer y determinante factor para el aumento del peso de los vídeos de esta clase. Al igual que comentábamos al hablar del peso de las fotografías digitales, la clave a la hora de grabar con nuestra cámara de vídeo en HD será utilizar una resolución que se adapte al uso que vayamos a darle y en qué pantalla lo vamos a visionar.

Resoluciones HD

Para que os hagáis a la idea con ejemplos reales, cuando hablamos de un televisor con certificado HD Ready, quiere decir que éste está preparado como mínimo para 720p (1024×720 progresivo), y cuando viene anunciado como Full HD, sabemos que es capaz de mostrar al menos 1080p (1920×1080 progresivo).

Si lo que buscáis es compartir vídeo por Internet en HD, la mejor opción es sin duda 720p, pues todo lo que esté por encima supondrá un uso excesivo e innecesario del ancho de banda de la conexión. Usar resoluciones de mayor tamaño sólo es práctico para vídeos que queráis ver en televisiones Full HD o grabar en soporte Blu-Ray.

Otro aspecto que también es interesante conocer para comprender el trabajo con vídeos en alta definición, es el de los formatos de compresión de vídeo empleados. Os explico rápidamente los más populares en el terreno del HD:

  • MPEG-2: Uno de los formatos por excelencia, ofrece una muy buena relación entre calidad y compresión en Alta Definición, donde es capaz de llegar hasta 1080p a 50 fps.
  • H.264: Nombre con el que popularmente se conoce al MPEG-4 Part 10, el cual dispone de un perfil para Alta Definición que ofrece los mejores resultados.
  • VC-1: Estándar creado por Microsoft como alternativa al H.264, ofreciendo una serie de ventajas sobre el mismo. Tanto uno como otro son empleados en el soporte Blu-Ray.
  • logik

    la mayoria de los usuario utilizan la subida para enviar imagenes y videos, principalmente a sites sociales, pero veo mas interesante la utilidad que van a dar los usuarios expertos a la subida instalando servidores webs, de juegos online etc en sus propios ordenadores

  • Gabi

    He intentado subir un video vectorizado y reconvertido a 1620 X 2880 y me rechazó, aunque era solo una prueba de Super Alta Definición Versión 1 en youtube y me rechazó porque su tamaño era demasiado grande, volveré a 720p.

  • Rodrigo

    Si los fps son máximos, en full hd, por ejemplo, la versión extendida de “El señor de los anillos: El retorno del rey”, esto es, 4 horas 12 minutos, equivalen a unos 37,67 gigas. Por lo que una hora, suponiendo que fueran 4 horas de vídeo, ocuparía 37,67/4=9,42 gigas.

  • SQL

    CARAS DE PENE

  • SQL

    CARAS DE PENE

  • SQL

    Probando