Cursos de guitarra online para aprender a tocar por Internet - Nobbot

Cursos de guitarra online para aprender a tocar por Internet

Guitarra Parker

En estos últimos años ha habido un incremento considerable de guitarristas, o al menos de gente interesada por este instrumento, especialmente gracias a los videojuegos musicales que ofrecen recreaciones más o menos acertadas sobre este famoso instrumento de seis cuerdas. Al ser tan famoso, raro es no encontrar a algún guitarrista, pero la diferencia siempre estará en si es bueno o no con dicho instrumento. Gracias a Internet lograr que sea lo primero es más sencillo puesto que hay muchas herramientas para llegar a ser un buen guitarrista, y por ello en esta ocasión proponemos varias páginas que ofrecen cursos de guitarra online.

Aunque ojo, hay que tener algo muy claro: no todas las personas sirven para la música. Ya podemos dedicarle tiempo y esfuerzo que en cómo no tengamos oído musical, de poco va a servir el trabajo. Aunque también hay que tener bien claro si lo nuestro va a ser un hobbie (de los más divertidos y reconfortantes) o pretendemos que a la larga se convierta en un trabajo. La tarea no será sencilla, pero en cualquier caso, sí será gratificante con cada avance que vayamos adquiriendo en nuestra técnica.

Guitar2000, con la guitarra española por bandera

Guitar2000

En Guitar2000 encontramos una página especialmente centrada en la guitarra española, con tres niveles de cursos (principiante, intermedio y avanzado) que en total, y hasta la fecha, nos ofrece 162 clases de guitarra. Desde lo más básico, como saber afinar la guitarra y controlar los primeros acordes, tanto mayores como menores, hasta dominar estilos tales como tangos, bulerías o fandangos. Tiene algunos ejemplos gratuitos, pero si queremos meternos de lleno en el curso tendremos que pagar 23,90 euros al mes.

Sitio oficial | Guitar2000

Componemos, múltiples opciones disponibles

Componemos

A diferencia de la anterior página comentada, en Componemos tenemos mayor variedad de instrumentos, aunque en este caso nos interesa más la guitarra. Podemos consultar la información sobre los distintos profesores que hay, como sus especialidades (técnica, armonía, improvisación, estilos, etc), del mismo modo que podemos ver de qué manera podemos recibir las clases, bien sea por vídeos, texto con imágenes explicativas de cada ejercicio, o por vídeo-conferencia. En su contra juegan un diseño de la página un tanto caduco y demasiada publicidad sobre instrumentos.

Sitio oficial | Componemos

Guitar Tricks, mayor variedad de estilos

Guitar Tricks

Los dos ejemplos anteriores eran sobre páginas en español, sin embargo Guitar Tricks es en inglés. Algo que puede echar para atrás a los que no sean muy duchos con ese idioma, aunque se ve compensado por el aspecto más profesional y mejor organizado de la web. Si nos registramos obtendremos acceso a 24 lecciones sobre aspectos básicos sobre la guitarra, técnicas de blues, country o rock, pero si decidimos dar el siguiente paso, pagando 15 dólares al mes las lecciones aumentarán exponencialmente (más de 3.000), del mismo modo que tendremos acceso a más características de la página, como una herramienta para improvisar sobre distintos estilos, o los indispensables metrónomo y afinador.

Sitio oficial | Guitar Tricks

Guitar World, la garantía de una revista muy reputada

Guitar World

Esta página de Guitar World es la de la revista inglesa de mismo nombre, una de las más vendidas entre los amantes de dicho instrumento. En perfecto inglés no encontraremos lecciones al uso, sino que vendrán de los guitarristas de los que se hable cada mes en la revista. Cada uno con su propio estilo y sobre una técnica en concreto para poder tocar algún día como ellos. No es, por lo tanto, una página en principio recomendable para principiantes, aunque nos puede servir también para ponernos al día en cuanto a la actualidad musical se refiere.

Sitio oficial | Guitar World

  • Lo he intentado a veces con cursos de este tipo, pero nunca me motivo lo suficiente y sigue siendo una de mis grandes asignaturas pendientes.

    Voy a estudiar estas opciones que presentas, puede que alguna sea la definitiva para mí.