El vídeo llega a Instagram ¿Cómo funciona y qué alternativas hay? - Nobbot

El vídeo llega a Instagram ¿Cómo funciona y qué alternativas hay?

Instagram

Esperábamos grandes cambios en Instagram tras la adquisición de la compañía por parte de Facebook, y ya se ha presentado uno de ellos. Ahora Instagram permitirá grabar y subir vídeos de corta duración. Filtros incluidos.

Presentada durante un evento de Facebook, la nueva actualización ya está disponible para iOS y Android de forma gratuita. Los usuarios de Windows Phone siguen esperando al lanzamiento de la aplicación, pero tranquilos, que Instagram con vídeos hay más de uno.

¿Cómo puedo subir vídeos a Instagram?

Tras la nueva actualización todo permanece igual en la red social de fotografía de moda, los cambios los encontraremos a la hora de hacer una foto, ya que en la parte inferior derecha encontraremos el acceso a la cámara de vídeo.

Una vez allí toca enfocar y mantener pulsado el botón de grabar. Tenemos quince segundos disponibles, tras ello toca el paseo habitual por los filtros (hay trece nuevos) y a publicar. Tan simple como hacer una foto pero teniendo mejor pulso.

No me gusta Instagram ¿qué alternativas hay?

Vine

Pensando en compartir vídeos a través de un smartphone, la primera aplicación que nos viene a la mente es Vine. El sistema creado por Twitter puede descargarse de forma gratuita para iOS y Android, y además del componente social propio de la aplicación, podrás compartir tus creaciones en otras redes.

También disponible para iOS y Android de forma gratuita, con Viddy tendremos 30 segundos por delante para ofrecer nuestra captura. Aquí, como en el caso de Instagram, también juegan un gran papel los filtros automáticos para los vídeos, aunque su seña de identidad es la inclusión de música.

Si buscáis más opciones, os invito a echarle un vistazo a nuestras cinco alternativas a Viddy, el Instagram de los vídeos.

¿Y si quiero enviar mensajes de vídeo?

Skype

Puede que ahora mismo tengas en mente algo distinto, un servicio de vídeos cortos más cerrado, por ejemplo para enviar mensajes a tus amigos o guardar un pequeño diario visual. En este caso los usuarios de PC, Mac, iOS, Android y BlackBerry, pueden aprovecharse de una de las últimas novedades de Skype, que desde hace unos días permite esa posibilidad de chatear con vídeos.

Otra nueva propuesta que está calando entre el público durante sus primeros días es Unda, disponible para iOS pero con el ojo puesto en futuras plataformas. Aquí la clave es que es tan rápido como simple de usar, y al contar con geolocalización y grupos, para quedar con amigos y enseñarles el sitio puede ser un puntazo.

  • C. Roberto

    No se yo si Instagram mejora con la llegada de vídeo. Parece que ha tenido mucho éxito, pero nos tocará ver si tiene o no continuidad