Gamestop prepara un posible servicio de juegos en streaming - Nobbot

Gamestop prepara un posible servicio de juegos en streaming

Juegos

Más de una vez os hemos hablado en Anexo M de Steam y de servicios similares como ONLive o Gaikai. Con los avances en conexiones de banda ancha, muchas empresas han hecho negocio ofreciendo la posibilidad de jugar a los últimos videojuegos del mercado en streaming. Estos servicios permiten, en otras palabras, echar una partida a Crysis2 o a la última versión de Medal of Honor simplemente pagando una cuota y sin necesidad de comprarlo e instalarlo en nuestro PC.

Las tiendas que venden videojuegos en formatos físicos tienen que estar resintiéndose de todo esto y, de hecho, algunas cadenas ya comienzan a mover ficha. Una de las franquicias más populares a nivel europeo, Gamestop, podría estar a punto de lanzar su propio servicio de videojuegos en streaming.

Juegos

Juegos online de consola

Según explican en Eurogamer, lo mejor del servicio online de Gamestop es que no comenzaría ofreciendo juegos de PC, sino títulos de las consolas Xbox 360 y PS3. La posibilidad de poder jugar a sus juegos favoritos de consola desde cualquier dispositivo conectado es algo muy atractivo para cualquier jugador de consola.

Recientemente, Gamestop compró la compañía de software Spawn Labs, especializada en contenidos en la nube y, más concretamente, en streaming de vídeo. Al parecer, Gamestop también está en conversaciones con compañías editoras para que, en el momento del despliegue, los juegos de PS3 y Xbox 360 también puedan ser jugados desde teléfonos móviles con conexión a internet o tablets.

Hasta el momento no se conoce en qué estado están esas negociaciones, pero la aparición de un servicio como Steam u ONLive en dispositivos móviles podría suponer un durísimo golpe para los juegos en estas plataformas. De momento, OnLive ya ha anunciado que para finales de este año ya estará en disposición de ofrecer juegos en alta definición 720p. La iniciativa es buena, aunque la subida de resolución podría suponer un problema de transferencia para las conexiones a internet menos potentes.

El servicio online de Gamestop entrará en beta en estos meses y podría estar disponible a lo largo de 2012. La cadena de tiendas parece más que dispuesta a entrar en este negocio, incluso con malas artes. Recientemente, Gamestop ha protagonizado un desgraciado incidente al ser sorprendida mientras retiraba cupones del servicio de juego OnLive de las copias del videojuego Deus Ex Human Revolution. La compañía se ha defendido alegando que no existía ningún acuerdo entre ella y ONLive para la promoción de su servicio, pero el detalle de vender juegos abiertos a los que se les ha extraído los cupones de descuento queda ahí.

Juegos

EA se apunta al streaming

Que los videojuegos en la nube son el futuro es algo que ya queda patente también para las empresas editoras como Electronic Arts. La compañía ha lanzado recientemente su propio servicio de juego en streaming, denominado Origin. Al ser editora, la compañía tiene la posición perfecta para extender su plataforma online dotándola de juegos exclusivos.

La cara mala de la noticia es que EA también está siendo criticada por algunas prácticas como la necesidad de instalar Origin para jugar al reciente Battlefield 3. La compañía también es sospechosa de ser demasiado celosa con los datos que recopila de los usuarios de su nueva plataforma.

Estamos, sin duda, en un momento excepcional para el videojuego online y no habrá que esperar mucho antes de que podamos elegir si queremos copia física o streaming en todos y cada uno de los nuevos lanzamientos de nuestra plataforma favorita.

  • OnLive ha empezado con buen pie, bastante mejor de lo que me esperaba. Diría que el futuro va en esa línea, y no en la del modelo Steam/Origin.

    Aunque quien sabe, quizás puedan coexistir ambos modelos.

  • hola,,,soy de ponferrada kiero rekuperar la targeta de gameesto pero se azen los loco como aria yo para recuperarla . yevo ya asi des 1011 para recuperala huertas de sacramento 30 3a por favor madarla por cata ,yolanda romero jimenez