Estos son los hashtags de más éxito en Instagram - Nobbot

Estos son los hashtags de más éxito en Instagram

Incluir hashtags o etiquetas a cada publicación en Instagram puede añadir una información muy valiosa a la imagen y hacer que sea más vista.

Sin embargo, su utilización es un tema delicado, ya que algunas personas odian estas etiquetas y otras, por qué no decirlo, llegan a abusar de ellas. Sin embargo, algunos datos aseguran que si una publicación tiene, al menos, un hashtag, tiene un 12,6% más de participación que si no lo incluyera.

Un hashtag de Instagram es una palabra o frase compuesta de letras y números precedido por el símbolo #, al igual que en otras redes sociales como Twitter.

Los hashtags de Instagram categorizan el contenido. Si haces clic en un hashtag, automáticamente podrás ver todos los contenidos que han sido etiquetados con esta palabra o frase.

Los hashtags están para ayudarte 

Por eso, son muchos los que utilizan esta herramienta con el fin de que sus publicaciones tengan más éxito e, incluso, con el afán de ganar más seguidores e influencia.

Pero, más allá de estos motivos más o menos vanidosos, lo cierto es que el empleo de estas etiquetas ayuda a organizar y categorizar fotos y contenido de vídeo, lo que facilita también el proceso de descubrimiento y optimización de contenido.

Además, puedes añadir hashtags a una publicación que ya hayas realizado con anterioridad. Para ello, hay que hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Editar.

Otra opción es incluir los hashtags tocando la burbuja o bocadillo que aparece en las publicaciones y que te permite hacer comentarios (se encuentra debajo de la foto). Los hashtags que escribas aparecerán como un comentario. Eso sí, solo es válido para tus propias publicaciones, no para las de terceros.

Esta técnica es utilizada por algunos usuarios que quieren añadir etiquetas a sus publicaciones pero que no quieren que se vean estos hashtags. Una vez que otras personas dejan algunos comentarios, los hashtags no serán visibles a menos que esté seleccionada la opción Ver todo.

Otros prefieren añadir puntos y saltos de línea para separar los hashtags. Si también queréis hacerlo, en el cuadro de subtítulos o comentarios, debéis tocar si tienes un iPhone el botón 123 que aparece en la esquina inferior izquierda e introducir un punto. Debes repetir estos pasos al menos cinco veces. Instagram tapa los subtítulos después de tres líneas, por lo que los hashtags no serán visibles para los usuarios a menos que toquéis la opción más.

Los más populares en España

Pero, ¿cuáles han sido los hashtags que más se han repetido a lo largo de 2016? Desde Instagram en España nos han enviado la lista de estas etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en 2016:

#love

#summer

#instagood

#picoftheday

#barcelona

#madrid

#photooftheday

#happy

#spain

#friends

Mientras, en el mundo…

A nivel mundial, las etiquetas más utilizadas son:

#love

#instagood

#me

#tbt

Photo by @noberson check his feed out for more

Una publicación compartida de AWESOME EARTH (@awesome.earth) el


#cute
#follow
#followme
#photooftheday


#happy
#tagforlikes

Cuidado con los hashtags que empleas

Como hemos visto, utilizar un hashtag de éxito puede hacer que nuestras publicaciones gusten más. E incluso que consigamos nuevos seguidores. Pero son un arma de doble filo y también pueden acarrearnos muchos seguidores fantasmas.

Por eso, la regla de oro es utilizar sólo aquellos hashtags que sean relevantes para la imagen o para la marca. Etiquetar continuamente las fotos con hashtags populares, pero no relacionados con la imagen puede hacer que alguien nos considere como un spammer.

Además, se deben evitar aquellos hashtags que pueden llamar la atención de los bots, spammers y otro tipo de usuarios no deseados.

En Nobbot | Seis maneras de que te sigan en Instagram | Los 23 usuarios de Instagram más originales en los que inspirarse

Imágenes | Instagram / Pixabay