El iPhone del futuro se llama Alo y proyecta hologramas - Nobbot

El iPhone del futuro se llama Alo y proyecta hologramas

El porvenir no está escrito y vaya usted a saber lo que pasará en este loco mundo pero, como especular es gratis, aquí presentamos lo que podría ser el iPhone del futuro. Este dispositivo, llamado Alo, parece sacado de alguna película de ciencia ficción, pero en realidad ha salido de la mente de los franceses Philippe Starck y Jerome Olivet, que han presentado su creación de la mano de la marca de electrónica Thomson.

un gelatinoso iphone del futuro

Este rompedor concepto de smartphone huye de la habitual pantalla táctil retroiluminada que todos llevamos en el bolsillo y, en su lugar proyecta imágenes holográficas en 3D de mensajes, películas o cualquier otra cosa que el usuario desee ver. Se activa con comandos de voz y su carcasa translúcida gelatinosa, con forma de media luna (o de juguete sexual, dependiendo de la imaginación de cada uno), está diseñada para encajar perfectamente en la palma de la mano.

iphone del futuro AloSegún uno de sus creadores, Jerome Oliver, “Alo proporciona una interfaz totalmente vocalizada en todas las funciones del teléfono, lee mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, e incluso permite dictar sus mensajes en lugar de escribirlos”. Este especialista en diseño de productos para nuevas tecnologías explica que, en Alo, “la cámara del teléfono actúa como un ojo que, entre otras cosas, lee los textos que detecta o identificar las caras. También le permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje. “

una respuesta a la cultura de pantallas

Tal como explican en Xataka, el corazón de Alo sería fabricado de una aleación de aluminio moldeado, recubierto por una carcasa de polímero flexible que contaría con capacidades de respuesta háptica. La retroalimentación sería por medio de pequeñas vibraciones o produciendo calor. Además, la carcasa contaría con capacidades de “auto sanación”, permitiría al dispositivo soportar malos tratos reduciendo los daños.

Alo supone una respuesta a la llamada cultura de pantallas, en opinión de Philippe Starck son poco prácticas y dejan muy pocas posibilidades para jugar con el diseño y los factores de forma. Starck es uno de los más celebrados diseñadores y, por poner un ejemplo de su trabajo, él fue el responsable del diseño del Mi Mix de Xiaomi.

Olivet y Starck planean desarrollar Alo en un prototipo para Thomson a finales de este año.

iphone del futuro alo 4