La moda de los videoclips musicales interactivos - Nobbot

La moda de los videoclips musicales interactivos

Arcade FireHace unos días hablábamos por aquí de videoclips interactivos en YouTube, una novedosa herramienta publicitaria que cada vez más compañías emplean para llamar la atención de sus potenciales clientes. La idea también se emplea para otros fines, como es el caso de grupos que se atreven con videoclips interactivos para sus canciones.

Aún no se han dado muchos casos, y difícilmente esta alternativa podrá desbancar al vídeo musical tradicional, pero la moda va creciendo poco a poco. Y es que se trata de una idea refrescante y diferente, que puede llegar a dar mucho juego si se trabaja por mentes los suficientemente creativas. Aquí lleváis una selección de los mejores videoclips musicales interactivos que se han visto.

Arcade Fire por partida doble en Neon Bible

Neon Bible

Posiblemente los canadienses Arcade Fire hayan sido los pioneros en este campo, pues los dos vídeos interactivos que lanzaron para promocionar sendos temas de su excelente Neon Bible fueron todo un alarde de originalidad e ingenio. El primero de ellos fue el del tema que da nombre al álbum, y desde la web que sirve de soporte, podemos ir alterando los diferentes elementos que aparecen en pantalla para que el transcurso de los elementos vaya alterándose.

Más divertido es aún lo que prepararon después para el tema Black Mirror, pues en él lo que podemos modificar era el sonido, mediante diferentes “interruptores” que al ser pulsados apagan o encienden los distintos instrumentos y voces de la canción. Como resultado, podemos alterar el corte a nuestro gusto al ritmo que lo vamos escuchando, pudiendo extraer de él muchos detalles curiosos que de otra forma se nos escaparían.

Alice in Chains con Acid Bubble

Acid Bubble

Tras años de separación, la mítica banda de grunge Alice in Chains volvió con nuevo vocalista y ganas de adaptarse a las tecnologías que imperan hoy en día. La prueba la tenemos en que ellos también se atrevieron a preparar un clip interactivo para su último disco, en concreto para el potente tema titulado Acid Bubble, durante el que podemos desplazar la cámara en momentos determinados para obtener diferentes perspectivas de las extrañas imágenes que desfilan en pantalla. No es el más divertido que se ha visto, pero tiene su gracia.

Arcade Fire de nuevo en The Suburbs

We Used to Wait, Arcade Fire

Visto lo bien que les fue en Neon Bible, Arcade Fire han decidido repetir la experiencia con su recién editado nuevo disco y el tema We Used To Wait, siendo posiblemente el caso que más atención ha despertado hasta el momento. En la web preparada para la ocasión se nos invita a introducir el nombre del lugar donde crecimos, y empleando información extraída de Google Maps, centra la acción del vídeo en nuestra ciudad. El navegador ideal para el correcto funcionamiento de este experimento audiovisual es Chrome.

Lissie con Cuckoo

Cuckoo de Lissie

El último caso recuerda en cierto modo al de Arcade Fire, porque también nos invita a indicar nuestra localización para ambientar el videoclip, pero aquí lo que se usa es la información meteorológica de nuestra zona. Una vez detactada, podremos ver a Lissie, la última revelación de la música folk americana, tocando su single Cuckoo acorde al tiempo que haga en nuestros alrededores, ya sea soleado, ventoso, lluvioso, etc. Una idea sencilla pero bastante simpática.

  • Jarkendia

    Estos detalles se agradecen, y creo que los fans lo valoran mucho 😀

  • Mgn

    Es una forma distinta de mostrarte algo que ya está muy trillado.