Las mejores herramientas para compartir vídeos por Twitter - Nobbot

Las mejores herramientas para compartir vídeos por Twitter

TwitterSeguimos hablando de herramientas con las que sacarle el máximo partido a Twitter, ese invento tan sencillo en apariencia, pero con muchísimo potencial gracias al “ecosistema” que ha surgido en torno a él. Hace unos días vimos una serie de ejemplos con los que subir imágenes a Twitter, y hoy vamos a hacer lo mismo, pero con herramientas destinadas a compartir vídeos.

Porque hay cosas que no se pueden contar con palabras (y menos aún con 140 carácteres), y porque una simple foto no siempre es suficiente, estoy seguro de que os interesará conocer vías rápidas y efectivas de hacer llegar un vídeo a vuestros queridos followers. Son muchas las herramientas que encontramos para ello, cada una con sus ventajas e inconvenientes, y yo aquí os paso las mejores que he probado:

TwitVid

TwitVidEmpezamos con uno de los servicios más completos de la categoría, preparado de serie para funcionar a la perfección desde el ordenador o desde el teléfono móvil. Podremos cargar vídeos que ya tengamos almacenados o grabarlos expresamente con la webcam, para a continuación enviarlos a nuestro timeline simplemente introduciendo nuestro usuario y contraseña en Twitter.

Descontando el enlace del vídeo, nos quedarán 117 carácteres para adjuntar el comentario que queremos. Otras opciones muy interesantes son las de poder enviar el vídeo como mensaje directo a alguno de nuestros contactos, realizar video-respuestas, navegar cómodamente entre los archivos ya subidos, etc.

TweeTube

TweeTubeEste segundo segundo servicio no se centra exclsusivamente en el material audiovisual, pues también nos permite compartir imágenes o enlaces. Pero centrándonos en el tema de este artículo, vemos que nos permite grabar vídeos de hasta 25 segundos con nuestra webcam para hacerlos llegar a Twitter, aunque me temo que esta opción sólo es compatible por ahora con Mac OS X Leopard.

Pero lo verdaderamente interesante del caso, es que dispone de una sección expresamente dedicada a compartir vídeos que ya estén almacenados en YouTube, y para ello nos ofrece dos vías: introduciendo directamente la URL del vídeo, o introduciendo la URL de una página web donde haya incrustrado un vídeo de YouTube, dejando que sea TweeTube quien haga el resto del trabajo. Cómodo y rápido.

Sitio oficial | TweeTube
Cuenta en Twitter | @tweetube

2tweet

2tweetAquí tenemos otro de los servicios que no se centran exclusivamente en la subida de vídeo, sino que también permiten cargar fotos en nuestro timeline, pero contando con un interesante punto a favor que lo hace digno de consideración: permite subir varios vídeos a la vez. Para ello, tendremos que enviar un email a la cuenta twitter@2pad.com en el que se adjunten los vídeos que queramos compartir, siendo los primeros 113 carácteres del correo los que aparecerán en el tweet.

Si nos pasamos de ese límite, el resto del texto aparecerá en el enlace donde se visualice el vídeo, recibiendo además datos de cuántas visitas hayan recibido nuestros archivos, posibilidad de puntuarlos, etc. Quizás no sea el servicio más cómodo de cuantos hemos comentado, pero funciona bastante bien.

  • He intentado enlazar a tweetube pero no va