Los 3 mejores smartphones para uso profesional - Nobbot

Los 3 mejores smartphones para uso profesional

q_5e97af29e5b773d3fc0c77e85_l

Todos tenemos en mente los nombres de los smartphones más potentes de la actualidad. Aun así, merece la pena que nos preguntemos: ¿cuáles son los mejores móviles del momento para trabajar? No te preocupes, nosotros te proponemos 3 smartphones de referencia que cubrirán tus necesidades profesionales.

Blackberry Q5

blackberryq_25f8c5fdb914e01bd7ac0501d

Los smartphones y tablets idóneos para trabajar, dependerán del sector en el que cada uno desarrolle su actividad profesional, algo evidente a todas luces. No obstante el correo electrónico sigue siendo uno de los servicios más utilizados en la empresa de hoy en día, a la espera de que nubes, mensajerías instantáneas y demás nuevos desarrollos intenten arrebatarle el puesto.

Para gestionar el email, y pese a los vaivenes de la industria, nada mejor que una Blackberry como la Q5. Principalmente por su cómodo teclado QWERTY, que nos permitirá escribir mucho más rápido que en una pantalla táctil, al menos sin necesidad de entrenar los dedos.

Si a todo esto le sumamos el soporte para redes 4G, un procesador de doble núcleo, 2 GB de memoria RAM y un sistema operativo Blackberry 10 optimizado, tenemos como resultado una herramienta de trabajo excepcional, rápida, fiable, flexible, y desgraciadamente poco valorada entre los usuarios por la complicada cuenta de resultados del fabricante canadiense.

Samsung Galaxy Note 3

note_b0de546a0c9bd2ec6ff474ff7

Entre el formato smartphone y el formato tablet encontramos al nuevo top de los coreanos de Samsung, el phablet Galaxy Note 3. Este terminal todo terreno, que tan buena acogida está teniendo en el mercado residencial, se mueve como pez en el agua en el segmento profesional, porque el Note 3 no tiene rival (de momento) a la hora de aglutinar las prestaciones de una tableta y un móvil inteligente en un solo dispositivo.

El Galaxy Note 3 monta un potente procesador de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de reloj de 2,3 GHz, 3GB de memoria RAM y tiene 32GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64GB. A toda esta potencia desbordante se le une una enorme pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED Full HD, conectividad 4G y NFC.

Pero el elemento que por si solo hace que merezca la pena hacerse con un Note 3 para trabajar se llama Stylus S Pen, y es un lápiz óptico extraordinariamente funcional que nos va a permitir escribir, dibujar, capturar pantallas, hacer anotaciones, y navegar entre ventanas de las apps a una velocidad excepcional, gracias a que el accesorio hace las veces de ratón.

Orange Yumo

tmptghat_9e228172799eb13722c64ac5d

De la mano del fabricante chino Huawei, y comercializado por Orange, encontramos el Yumo, uno de los mejores terminales Android en relación calidad/precio del momento. Dotar a cualquier profesional de conectividad 4G es asequible gracias a este móvil, además de garantizar el acceso a miles de apps profesionales, y disponer de lo necesario en materia de conectividad.

La pantalla del Orange Yumo tiene un tamaño de 5 pulgadas, y aunque no alcanza el Full HD de los terminales de gama alta, su resolución de 1280 x 720 píxeles cumple sobradamente para leer textos de forma nítida, y visionar cualquier imagen con una calidad más que notable.

Del resto destacamos su procesador Qualcomm de doble nucleo, el 1 GB de memoria RAM incorporada, y sobre todo su compatibilidad con redes 4G, un aspecto que nos va a permitir funcionar mucho más rapido a la hora de trabajar, ya sea recibiendo correos electrónicos con presentaciones repletas de gráficas, accediendo a la intranet de nuestra empresa o enviando mensajes con archivos adjuntos muy pesados.