Los 4 mejores smartphones para profesionales de 2014 - Nobbot

Los 4 mejores smartphones para profesionales de 2014

smartphones__e16f2d4b7beac3f72afbd53c1_l

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo imprescindible en prácticamente todos los campos profesionales. Los principales fabricantes de smartphones y tablets lo saben y por eso se esfuerzan, cada vez más, por diseñar terminales que ofrezcan muy buenas prestaciones para el uso profesional. La de 2014 ha sido, en este sentido, una muy buena cosecha, así que: si estás pensando en cambiar de móvil pero no terminas de decidirte por ninguno, aquí tienes el TOP 4 de los que en Ohmybusiness! hemos considerado los mejores smartphones del año para uso profesional.

LG G3 Stylus

g_stylus_e971d17741bc3b68fa78446dc

Si el LG G3 ha sido una de las grandes sorpresas del año 2014, no menos sorprendente ha sido el lanzamiento de una versión renovada del mismo para uso profesional que ofrece unas prestaciones algo más modestas que las del original pero presenta el valor añadido de incorporar un lápiz óptico, que permite un manejo mucho más cómodo del terminal.

Se trata del LG G3 Stylus, un smartphone de gran pantalla que mantiene las 5,5 pulgadas del buque insignia de LG, aunque con una resolución 960 x 540 píxeles, su batería de 3.000 mAh y la cámara principal de 13 MP.

Aún así, la calidad qHD de la pantalla, que viene con Dual Windows, es decir, permite dividir la pantalla para realizar dos tareas a la vez, así como la precisión a la hora de escribir o dibujar de su lápiz Stylus, mejoran considerablemente su funcionalidad.

Por lo demás, viene con una cámara frontal de 1,3 MP, más que suficiente para videoconferencias, un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad, 8 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Además, el LG G3 Stylus viene con Dual SIM, una opción que no está disponible en el G3 original pero que es casi imprescindible para quienes quieren dar un uso profesional al smartphone.

Sony Xperia Z3

xperiaz_d124dce3330f44f9f98c7278e

La otra gran campanada del año la ha dado Sony con su Xperia Z3 que viene con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,4 GHz de velocidad que cuenta además con una memoria RAM de 3GB por lo que probablemente sea el terminal Android que corre más fluidamente las aplicaciones.

Además, tiene 16GB de capacidad de almacenamiebnto interno, ampliables hasta los 128 GB a través de una tarjeta microSD, una batería de 3.100 mAh y una cámara frontal de 20,7 MP que no deja indiferente a nadie.

Fabricado en aluminio y con bordes redondeados el Xperia Z3, no sólo presenta unas especificaciones técnicas de infarto, sino que ha logrado plantar cara en cuanto a su diseño al mismísimo iPhone 6. Cuenta con certificación IP65, que lo protege del agua a presión, e IP68, la certificación más alta de impermeabilización que se puede obtener en un teléfono inteligente en este momento y que permite sumergir el teléfono en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Su pantalla, eso sí, se queda en las 5,2 pulgadas.

BlackBerry Passport

passport_6b7feede63c5d1ea93d3c370a

Tampoco puede faltar en una selección de smartphones para profesionales la mítica Blackberry, que nació como un terminal específico para uso profesional y que, después de pasar varios años relegada a un segundo plano, podría recuperar la hegemonía perdida precisamente con la nueva Passport.

Su diseño cuadrado, que desató una gran polémica en un principio, ha resultado toda una revolución en el uso profesional del smartphone al permitir la lectura de hasta 60 caracteres por línea y facilitar por tanto la navegación web, la escritura de e-mails y la lectura de documentos.

Con unas dimensiones de 128 x 90,3 x 9,3 mm, BlackBerry Passport es un 30% más ancho que los terminales con pantalla de 5 pulgadas y más ancho incluso que el iPhone 6 Plus o el Galaxy Note 4. Su pantalla, un panel Gorilla Glass 3 de 4,5 pulgadas con resolución de 1.440 x 1.440 píxeles y densidad de 453 ppi es, sin embargo, cuadrada.

Passport incluye además un teclado físico muy similar al popular QWERTY de BlackBerry pero que prescinde en esta ocasión de la barra numérica e incluye la novedad de funcionar como trackpad para facilitar el uso del smartphone en modo apaisado.

Tras el original diseño se esconden además las mejores especificaciones técnicas que hayamos visto en ninguna BlackBerry producida hasta la fecha: un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,2 GHz customizado por el fabricante, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. ¡Casi nada!

iPhone 6 Plus

iphone_8d6153ee3da170be9eb1a010d

Si a pesar de todo eres un incondicional de la casa Apple este año estás de enhorabuena: los de Cupertino se han atrevido por fín a lanzar un smartphone tamaño phablet.

Se trata del iPhone 6 Plus, una segunda versión del último iPhone de Apple que comparte muchas de sus características técnicas con el original pero aumenta su pantalla y su resolución hasta las 5,5 pulgadas (nunca habíamos visto un iPhone tan grande) y los 1920 x 1080 píxeles.

Por si eso fuera poco, el iPhone 6 Plus permite además su uso apaisado, como si de un iPad se tratara, y mejora las prestaciones de la cámara añadiendo un sensor óptico y no digital como el que monta el iPhone 6.