Los mejores juegos iPhone, iPod y iPad - Nobbot

Los mejores juegos iPhone, iPod y iPad

Tras el fracaso de Pippin en los años noventa, Apple quedó bastante escarmentada de su experiencia con el sector del videojuego. Pese a ello, las ganas de ver cómo la empresa de la manzana intentaba adentrarse de nuevo en un mundo tan hostil como lleno de ceros en las cuentas de los reyes de esta industria, siempre han estado ahí por parte de los jugadores.

Con la llegada de iPhone y el boom de la App Store, pudimos comprobar anonadados que Steve Jobs aún tenía muy presente esa batalla, y consiguieron salir airosos posicionándose como una de las empresas líder en el sector de las consolas portátiles, aún sin pertenecer a ese selecto grupo con una máquina especialmente ideada para ello. Hoy miramos atrás y hacemos repaso de los mejores juegos descargables para plataformas iOS: iPhone, iPod y iPad.

N.O.V.A. 2 – Near Orbit Vanguard Alliance

Vídeo | YouTube

Tras una primera parte tremndamente exitosa, que bebía directamente del legado de fans creado por Microsoft con Halo, esta aventura marciana de Gameloft no tardó en convertirse en uno d elos títulos impresincibles para los fans del videojuego en móviles y dispositivos táctiles. Sus posibilidades multijugador explotaron aún más con esta segunda entrega y no tardó en convertirse en un hervidero de jugadores contra los que es prácticamente imposible ganar. Menos mal que nos encantan los retos.

Infinity Blade

Vídeo | YouTube

Creado por Epic, quienes han asombrado al mundo con su trilogía de Gears of War, este juego de acción y combates con una clara inspiración en títulos como el Punch Out! de Nintendo, demostró que el poderío gráfico de iPhone podía dejar con los pantalones bajados a los títulos de sus competidores portátiles. Afortunadamente sus desarrolladores se han encargado de mantener actualizado el juego constantemente y no sería de extrañar que el éxito que obtuvo en el pasado les animase a crear una nueva entrega

Jetpack Joyide

Vídeo | YouTube

De los creadores de Fruit Ninja, nos llegó hace pocas semanas este excelente juego de habilidad en el que tenemos que llevar a nuestro personaje lo más lejos posible mientras nos hacemos con el control del jetpack que lleva a su espalda. Los piques con amigos a través de Game Center son antológicos, y la cantidad arrolladora de contenido que podemos adquirir conforme vamos avanzando en el juego te obligan, quieras o no, a seguir jugando para conseguir esa nueva pieza que falta en tu colección.

Where is my water?

Vídeo | YouTube

Otro de los últimos en llegar y no ha tardado en ganarse un hueco en nuestros corazones. Esta aventura de Disney nos sitúa en las alcantarillas, donde deberemos ingeniarnoslas para que nuestro protagonista, un cocodrilo demasiado pulcro para vivir en las cloacas, consiga ducharse en cada nivel. La combinación de elementos junto con las físicas de los líquidos que deberemos usar para cumplir nuestro cometido le convierten en un roba horas que nada tiene que envidiar al mítico Cut The Rope.

FlickKick Football

Vídeo | YouTube

Otro de esos juegos que no podrás dejar una vez lo pruebes. La propuesta es simple, estás frente a una portería y deberás realizar diferentes parábolas con una pelota de fútbol para conseguir evitar a los defensas y el portero alcanzando la red. El pique por llegar cada vez más lejos y superar las marcas de tus amigos te obliga a conseguir una precisión que roza la maestría, pero el hecho que no puedas dejar de intentarlo otra vez lo convierte en uno de los juegos que más amortizarás tras su compra.

En AnexoM | Los cinco mejores juegos de la AppStore de Mac

  • En mi corazón siempre latirá fuerte Angry Birds y todo lo que vayan sacando como ampliación. Imposible resultar más viciante con menos.

  • C. Roberto

    Yo estoy con Gallego, con lo que dura la batería del iPhone como me vicie con un juego tengo que recargar cada medio día.

  • Buen artículo!

  • Sr.r

    Hola! Os recomiendo Klopex Galactic Bubble, es un bubble game muy adictivo, con jefes finales, 120 niveles, muy buenos gráficos, con Klopex la simpática rana espacial de protagonista y es GRATIS 🙂 Saldrá a la venta a mediados de Septiembre para iPhone y Android Tenéis videos y más información sobre el juego en su página de Facebook. Un saludo!! http://www.Facebook.com/KlopexGalacticBubble