Los mejores vídeos interactivos de YouTube - Nobbot

Los mejores vídeos interactivos de YouTube

Hace unos años hacerse famoso en internet era algo al alcance de cualquiera. Por un lado el volumen de entradas era muchísimo más pequeño, el número de páginas mundialmente famosas podían contarse con los dedos de una mano y la publicidad no había alcanzado las cotas que podemos encontrar hoy en día.

Precisamente por eso, con el auge de internet y el sustancial crecimiento de usuarios y empresas que pueblan la red, colocarse ahora entre los elementos más destacados es una tarea sólo al alcance de expertos en posicionamiento o de los suertudos que se hacen famosos de la noche a la mañana. De entre todas las opciones disponibles para hacerse notar en la red una de las más famosas es la de los vídeos virales, una técnica que se ha exprimido aún más con el auge de los vídeos interactivos de YouTube.

A continuación os presentamos alguno de los más destacados para que os sirvan de inspiración si tenéis intención de realizar alguna acción de este tipo o simplemente para pasar un rato entretenido.

Rompe Nueces

Éste es un ejemplo de uno de los vídeos interactivos más fáciles de realizar, la base sobre la que con un poco de trabajo se pueden crear auténticas maravillas, tal y como veréis después. Simplemente se nos muestra una situación en la que se nos ofrecen varias alternativas para avanzar. Pulsando sobre la deseada el enlace nos redirige a un nuevo vídeo en el que nuestra decisión tiene una consecuencia sobre el anterior.

Tube Adventures

En este caso encontramos una evolución del esquema empleado en el anterior vídeo. Aquí la diferencia es que el abanico de posibilidades que nos brinda es mucho mayor. Consiste en una aventura gráfica al más puro estilo de las obras clásicas que disfrutábamos en nuestros ordenadores a finales de los 80. Dependiendo de nuestras acciones se nos llevará a un vídeo u otro con lo que deberemos averiguar la decisión correcta que nos lleve al final del juego.

Play the Piano

Éste es el momento en el que todo el que no haya disfrutado antes de esta propuesta se queda absolutamente maravillado. Seguimos el mismo esquema pero en esta ocasión se simplifica aún más. El vídeo nos muestra un teclado de piano en el que se reproduce la escala de notas del instrumento. Una vez cargado completamente con cada tecla que pulsemos el vídeo saltará a una parte del mismo, reproduciéndose la nota que corresponde a la parte del teclado que hayamos escogido. La velocidad de cambio entre una nota y otra permite realizar canciones con total naturalidad.

A hunter shoots a bear!

Se trata de uno de los vídeos más famosos de la red en los últimos meses y no es para menos. Ideado por Andrés Snitcofsky, especialista en marketing digital, el vídeo consiste en una especie de documental que finalmente se tuerce poniendo en peligro al protagonista. A partir de entonces se nos pide que decidamos el futuro del vídeo escribiendo en un nuevo enlace lo que deseamos que ocurra. Las posibilidades son enormes y de esta forma la publicidad se convierte en un entretenimiento para el usuario en vez de una inconveniente intromisión.

Wario Land Shake It

En este último caso lo que nos encontramos no es un vídeo interactivo propiamente dicho ya que la interacción ocupa la totalidad del portal de YouTube. Se trata de un videojuego para Nintendo Wii aparecido ya hace un par de años en el que nuestro objetivo pasa por sacudir y destrozar todo lo que nos encontremos a nuestro paso. Para remarcarlo la página se irá destrozando al ritmo que marcan las acciones del personaje en el tráiler que se reproduce, consiguiendo un efecto muy logrado que copó las portadas de blogs y páginas de videojuegos durante varias semanas previas al lanzamiento del título. Os dejo el link al vídeo.

Vídeo | Rompe Nueces, Tube Adventures, Play the Piano, A hunter shoots a bear!, Wario Land Shake It

  • El de Wario es mi favorito sin lugar a dudas, de hecho fue el primero que vi de este tipo.

    Creo recordar que Capcom también preparó una campaña de éstas para el último ‘Resident Evil’ de Wii, con los zombies saliendo de la ventana del vídeo y todo eso.

  • Aquí tienen uno, creado por mí:
    http://www.youtube.com/watch?v=CSJHaK-oY3c