Los superhéroes están de moda: las series y películas que vienen - Nobbot

Los superhéroes están de moda: las series y películas que vienen

preacher2

Los superhéroes han estado escondidos durante años en el cajón de las cosas para frikis hasta que, de repente, se han convertido en uno de los negocios más lucrativos del cine y la televisión. Ejemplos de historias basadas en cómics hemos visto desde siempre, pero ahora estamos viviendo un boom sin precedentes.

Lo que está por llegar es aún mayor, y es que aunque ya hay películas programadas para dentro de 10 años, eso no significa que vayamos a tener un respiro. De hecho 2015 viene cargado de un buen saco de películas y series de televisión que cualquier fan de los héroes con los calzoncillos por fuera debería apuntarse en el calendario.

Los Vengadores 2

Empezamos por una de las que podemos disfrutar en salas, y es que desde el pasado 30 de abril podemos disfrutar de Los Vengadores 2: La Era de Ultrón en la gran pantalla. Si un superhéroe arrastra millones de personas, ocho son capaces de invocar a la marabunta, más aún si todo forma parte de una historia que acabará cerrándose con dos películas más, las dos partes de Infinity War que podremos ver en 2018 y 2019.

Ant-Man

Siguiendo la estela del universo Marvel, el próximo 17 de julio podremos asistir al estreno de Ant-Man, la presentación de un nuevo superhéroe de la factoría de los sueños que acabará jugando un gran papel en cintas posteriores de la saga marvelita. ¿Qué puede hacer un hombre con tamaño de hormiga para salvar el mundo? Pues encogerse y tener una fuerza que equivaldría a levantar casi diez veces su peso, por ejemplo.

Los Cuatro Fantásticos

Después de la mala experiencia de las primeras películas de Los Cuatro Fantásticos, no era de extrañar que alguien decidiese tirarlo todo a la basura y empezar de nuevo. Eso es lo que supone este reinicio de la saga con nuevos actores que podremos disfrutar a partir del próximo 7 de agosto. Francamente, es la cinta que más miedo nos mete en el cuerpo, pero nada que no se arregle con un poco de fe.

Deadpool


Si en la anterior película teníamos pocas esperanzas, con Deadpool tenemos las expectativas por las nubes. La cinta del irreverente superhéroe llegará el 12 de febrero del próximo año, pero lo que se conoce sobre la misma se limita al vídeo de presentación que tenéis sobre estas líneas, una muestra de por dónde irían los tiros de cara a vender la idea en Hollywood.

Batman vs. Superman


Las películas de Batman han funcionado genial durante los últimos años, pero no ha sido el caso de las de Superman. ¿Solución? Meter a los dos en un mismo saco, que se peleen un rato, luego se hagan amigos para atacar a un enemigo común y, de regalo, se presenten nuevos personajes del universo DC como Wonder Woman o Aquaman. O muy bien o muy mal, lo descubriremos el 25 de marzo de 2016.

Agent Carter

Abandonamos el panorama del celuloide para saltar al de las series de televisión, y de la misma forma que empezábamos el grupo del cine, aquí también nos paramos ante algunas series que ya están entre nosotros antes de saltar a las novedades. Agent Carter es la primera de ellas. Los seguidores de la novia del Capi están de enhorabuena, porque las buenas cifras de la primera temporada han conseguido que se confirme la segunda.

Powers

Imagina un universo en el que los superpoderes están a la orden del día, con héroes y villanos dándose guantazos mientras tú paseas al perro o vas a comprar el pan. En eso se centra Powers, que nos pondrá en la piel de un detective de homicidios y su compañera mientras tienen que ocuparse de los problemas derivados de una sociedad tan loca como esa.

Daredevil


Si hay una serie de superhéroes que está batiendo todos los récord de audiencia y crítica, esa es Daredevil, que de la mano de Netflix nos lanza a la cocina del infierno para acompañar al superhéroe ciego de Marvel. Ya tuvo una película bastante descafeinada en su día, pero parece que el formato de 13 episodios, más otros 13 ya confirmados, le ha sentado de maravilla.

Supergirl


Hay muchas dudas sobre la llegada de Supergirl a la televisión, y es que ni es el héroe femenino que muchos de nosotros hubiésemos escogido para narrar su historia ni lo visto hasta el momento invita a ser especialmente optimistas. Despejaremos todas las preguntas a finales de año, cuando se estrenará en Estados Unidos, así que por ahora tocará cruzar los dedos para que no se limiten a vendernos otra Lois & Clark.

Krypton

krypton
Si Batman tiene su Gotham, Superman también quiere su Krypton, la serie de televisión que nos dará a conocer el origen de Superman y los últimos días de Krypton antes de que pasase a mejor vida. El protagonista de la historia será el abuelo del héroe alienígena, que luchará para devolver el honor a la Casa de El y, de paso, intentar salvar su planeta.

Preacher

preacher
Cerramos con el sueño húmedo de muchos lectores de cómics, la creación de una serie de Preacher que vendría a coger el relevo del éxito de The Walking Dead. Un reverendo poseído por un “Dios” que viajará por la América profunda para ajustar cuentas con el Creador y todo zumbado que se cruce en su camino. Por ahora está confirmado el piloto, así que podemos esperar sentados.