Medir la calidad del esperma y otras cosas que puedes hacer con tu teléfono y no lo sabías

Medir la calidad del esperma y otras cosas que puedes hacer con tu teléfono y no lo sabías

tenga1

Desde que los móviles se convirtieron en una parte esencial de nuestras vidas la tecnología no ha dejado de reinventar sus posibilidades. Por suerte o por desgracia todo ese proceso corre más de lo que podemos controlar, así que pronto nos hemos encontrado con aplicaciones y accesorios que van mucho más allá de lo que habríamos imaginado hace apenas unos años.

Desde monitorizar la calidad del esperma hasta ahorrarnos el viaje a una tienda de fotos para escanear negativos, las posibilidades de nuestros teléfonos móviles van mucho más allá de la mera comunicación, y hoy queremos enseñaros todas esas cosas que puedes hacer con tu móvil y aún no lo sabías.

Un HUD para el coche

hudway

O tienes un coche que te ha costado un riñón o tienes que invertir otro en comprar un sistema adaptado que te permita disfrutar de un HUD. Bueno, eso o descargar una aplicación gratuita que, salvando las distancias con un accesorio específico para el coche, podrá entregarte exactamente lo mismo, un sistema proyectado sobre el parabrisas para que no tengas que volver a apartar la vista de la carretera.

Hudway, que así es como se llama el invento, ya cuenta con dos versiones distintas tanto en Android como en iOS, ambas gratuitas y con servicios premium de pago para poder sacarle todo el rendimiento al invento. La mala noticia es que sólo funcionan en condiciones adversas como la noche, niebla o lluvia debido a la falta de luz. La buena es que son precisamente los momentos en los que más necesitas tener la vista puesta en la carretera y sin ningún tipo de distracción.

Tu propia cámara térmica

thermal

¿Te gusta pasear por el bosque de noche, quieres controlar tu casa de la forma más eficiente posible o te gusta buscar fantasmas por el sótano en la víspera de Halloween? Entonces te recomendamos que lleves siempre una cámara térmica a mano, un añadido a tu colección de gadgets que tiene un precio bastante alto pero que, vía móvil, puede reducirse considerablemente.

La cámara CompactPRO te permitirá visualizar tu entorno mediante control termográfico de alta resolución para encontrar aquellos elementos que normalmente se escapan a tu visión. Eso sí, aunque sea un producto menor en comparación a las cámaras térmicas profesionales, prepárate para rascarte el bolsillo porque el invento se va hasta los 499 dólares.

¿El corazón a mil por hora?

heart

Felicidades, la próxima vez que tu pareja te diga que sólo con verte su corazón se ha vuelto loco, podrás comprobarlo con el móvil. Esperamos que no tengas que llegar a eso, pero si lo que has hecho ha sido darle un susto de muerte con un disfraz de zombi puede ser de gran ayuda controlar su ritmo cardiaco. También podrías utilizarlo si eres atleta y controlas tus constantes, claro.

Instant Heart Rate es una aplicación que mide nuestras pulsaciones simplemente colocando nuestro dedo sobre la cámara del móvil. Además podrás guardar los resultados para mantener un control exhaustivo de tus constantes, especialmente útil si eres deportista o tienes problemas cardiacos.

Tus viejos negativos vuelven a la vida

Seguro que tienes un buen puñado de negativos o fotos viejas esperando a ser digitalizadas, un proceso bastante costoso que podrías ahorrarte si te animases a descargar Helmut Film Scanner y probar sus distintas opciones para escanear, digitalizar y editar tus negativos de cámara normal o lomo. Tan fácil como acercar el negativo a nuestra cámara y recortar la superficie que buscamos digitalizar antes de editarla concienzudamente para obtener el mejor resultado posible.

Controlar tu coche con el móvil

viper
Por controlar nos referimos a tenerlo vigilado hasta la saciedad, no convertirlo en un gadget de James Bond, pero las posibilidades de SmartStart bien podrían ser las de una película de ciencia ficción. El sistema nos permite encender, localizar y controlar las distintas opciones de nuestro vehículo directamente desde el móvil, pero eso sí, necesita algo más que una aplicación para hacerlo posible.

Además de eso tocará instalar el sistema que nos permita acceder a todas esas opciones, desde abrir el maletero mientras nos acercamos a él con la compra hasta utilizar uno o más coches sin tener las llaves a mano, algo ideal para familias que comparten vehículos. Entre instalación y servicios la cosa se nos puede ir hasta los 500 dólares, así que la gracia no te va a salir precisamente barata.

Test de fertilidad

Provocado por el continuo descenso de la natalidad nipona y el apuro que les supone a los japoneses realizarse un análisis de cantidad y calidad del esperma, una compañía ha creado un sistema mediante el que podremos hacer eso mismo utilizando la cámara de nuestro teléfono, y todo por apenas un viaje a la farmacia y los 13 euros que cuesta el invento.

El Tenga Men’s Loupe incluye una óptica sobre la que colocaremos la muestra y, tras grabar unos segundos de vídeo, podremos analizar vía app los niveles de espermatozoides en base a los datos establecidos por la OMS. El sistema no cuenta con tantos puntos de control como un estudio más concienzcudo en una clínica de fertilidad, pero sirve para hacernos una idea de la calidad y cantidad de espermatozoides.