Programador, deja lo que estés haciendo, ¡Mobile Connect te reclama! - Nobbot

Programador, deja lo que estés haciendo, ¡Mobile Connect te reclama!

Mobile Connect es una tecnología que parte de una iniciativa de la GSMA (Global System for Mobile Communications Association) y que está pensada para su integración en las plataformas de gestión de las operadoras de telefonía móvil. Con ella, no necesitamos identificarnos con intermediarios como Facebook, Google, Twitter o similares cuando queremos acceder a un portal o a un servicio, ya que es la operadora la que certifica que somos nosotros los que lo hacemos y no otros. Para fomentar su uso, se ha convocado un concurso entre programadores para que desarrollen una app que utilice Mobile Connect para entrar en la aplicación y/o web y revolucionar y simplificar así la vida a los usuarios.

los ganadores irán al MWC 2017

El programador seleccionado participará de un impulso acelerador de dos meses que le ayudará a innovar y desarrollar aplicaciones móviles utilizando la tecnología Mobile Connect, con el soporte de expertos de la industria y operadores de redes móviles. Al final del programa se realizará un concurso cuyo primer premio es la oportunidad de viajar a Barcelona (vuelos, hotel, gastos) y alguna sorpresa más.

Los ganadores tendrán la oportunidad de mostrar su aplicación ganadora en Mobile World Congress 2017 y disfrutar de un premio de casi € 10.000!

mobile-connect

La primera selección de participantes será el 1 de diciembre. Se seleccionará a los mejores equipos y estos serán entrenados desde esa fecha hasta el 6 de febrero, cuando se anuncien los ganadores. Los interesados pueden registrarse ahora en www.MobileConnect.BeMyApp.com

La idea es que todos los proveedores de servicios online tales como la banca, portales de contenidos, servicios de almacenamiento online, tiendas de e-commerce, etcétera, integren esta opción de autenticación en sus páginas de acceso.

Los usuarios de Orange, por ejemplo, ya pueden usar este sistema para entrar al área de clientes sin usar una password. Así, si alguien nos roba el móvil, tendrá que saber nuestro código personal de acceso, que eventualmente puede que se asocie a datos biométricos como la huella dactilar. Si alguien conoce nuestro código, sin nuestro móvil con su correspondiente SIM, tampoco podrá hacer nada.

En Nobbot / Mobile Connect: ni usuario ni contraseña, deja que tu móvil te autentifique en la web