Siete planes de viaje para gamers

Siete planes de viaje para gamers

El gaming siempre ha sido una fiebre. Toda la vida, los más jóvenes (y algunos que no lo eran tanto) han jugado en el sofá de casa con su consola o en la habitación con un PC potente y puesto a la última.

Sin embargo, ahora el gaming también empieza a ser un estilo de vida y una refinada industria. Hay canales de televisión y equipos profesionales de eSports. También proliferan eventos que reúnen a miles de fans del League Of Legends, Counter-Strike o FIFA, como el Gamergy de Madrid.

Solo en España, hay más de un cuarto de millón de jugones online registrados, y hasta 13 millones de compatriotas muestran interés por las competiciones de eSports. ¡A la altura o por encima del sacrosanto fútbol!

Además, ante el vertiginoso crecimiento de la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos, también está apareciendo una oferta turística pensada por y para gamers, en la que abundan hoteles con espacios diseñados para jugones, museos dedicados a esta actividad o fiestas que reúnen a miles de aficionados. Con la ayuda de Play The Game, agencia especializada en la industria del gaming, hemos seleccionado siete planes que todo jugador debería marcar en su agenda.

Colonia, centro europeo del videojuego en verano

Colonia, a orillas del Rhin, cuenta con una espléndida catedral que es Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue la más grande de Alemania durante la Edad Media, y eso se nota en las espléndidas muestras de Románico que han sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial. Pero, más allá del arte y la Historia, Colonia, una ciudad de ferias, como toda urbe alemana que se precie, acoge entre el 22 y el 26 de agosto la Gamescom, el mayor encuentro europeo dedicado al sector de los videojuegos. Durante una semana, el centro de la ciudad se convierte en un verdadero festival urbano con todo tipo de animaciones y actividades que ningún gamer debería perderse.

Asia, la cuna del videojuego

Mucho antes de que se popularizara en Occidente, esta industria ya era una de las grandes opciones de entretenimiento en algunos países de Asia. En Corea del Sur, por ejemplo, el Starcraft II es deporte nacional y los eSports ya tienen su lugar en las olimpiadas. Si te puedes permitir un viaje a Japón, aparte de disfrutar del sushi en uno de los muchos mercados de pescado, ver el monte Fuji o relajarte en frente a una pagoda, tienes que  adentrarte en el mítico barrio de Akihabara en Tokio, la cuna de la electrónica y la tecnología, donde podrás experimentar las últimas novedades en videojuegos.

tomando una cerveza en un ambiente gamer

Si tienes previsto ir a Londres, no pierdas la oportunidad de tomarte algo en el Loading mientras echas una partida. Si vas a Vancouver, pásate por EXP, un bar restaurante inspirado en los videojuegos y los cómics cuya animación no te dejará indiferente. Para quienes se queden por España, la cadena de bares especializada en deportes electrónicos Meltdown cuenta con establecimientos en Madrid y Valencia, donde podrás relajarte y competir contra otros gamers.

De museos para disfrutar del gaming

Ir de museos no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Ya hay interesantes galerías para gamers. El primer museo especializado en videojuegos en abrir sus puertas fue el Computerspielemuseum de Berlín. Más tarde también se inauguraron el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas (en Moscú y San Petersburgo) y el Video GameMuseum o Vigamus de Roma.

Al otro lado del Atlántico, destacan el International Center for the History of Electronic Games (Nueva York), The Museum of Art Digital Entertainment, también llamado The MADE, en Oakland, en las proximidades de San Francisco. Pero eso no es todo. Si vas de visita a Estados Unidos, no te puedes perder el American Classic Arcade Museum o ACAM (en Laconia, New Hampshire). En Ciudad de México, todo gamer debe pasar por el Museo del Videojuego de México.


Hoteles para sentirse como en casa

No hay muchos hoteles que estén volcados en dar una experiencia inolvidables a los gamers, pero algunas propuestas son interesantes. En el The Arcade Hotel de Ámsterdam, además de las consolas portátiles en la entrada, las habitaciones están equipadas con una consola retro y un menú con cerca de 80 juegos diferentes.

Para el que no quiera ir tan lejos, el Hotel Magic Cristal Park de Benidorm cuenta con un recinto especial de 700 metros cuadrados para gamers y pone a disposición de sus huéspedes 60 consolas con las últimas novedades, varios simuladores de velocidad con volantes y un enorme videowall.

También están las LAN parties

Tradicionalmente las LAN parties han sido un buen lugar para jugones que buscan un ambiente festivo y ancho de banda a tutiplén. Una de las más importantes a nivel mundial es la CampZone, que se celebra en la localidad holandesa de Kronenberg y tiene lugar entre el 11 y el 21 de agosto.

En España se celebran muchas, pero las más populares son el Euskal Encounter de Bilbao, que este año ha celebrado su 25º aniversario; la DreamHack de Valencia o la Tenerife LAN Party (TLP), que se ha celebrado este fin de semana.

La vuelta al mundo desde el sofá de tu casa

Si ninguna propuesta te apetece o vas muy justo de presupuesto, siempre está la opción que quedarte en el sofá y viajar a través de los videojuegos. Aquí te proponemos recorrer Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Nueva York, Miami o Londres con la saga Grand Theft Auto (GTA) o visitar París, Irlanda, Siria o España con las aventuras de BrokenSword. Con The Last Express también te podrás embarcar en el último viaje del mítico Orient Express tan solo un par de días antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, todo un viaje en el tiempo. Y es que viajar no tiene por qué ser caro.

En Nobbot | ¿De verdad, ese videojuego me hizo más listo?