Sega adapta sus juegos más clásicos al smartphone para gamers nostálgicos

La nostalgia tecnológica triunfa y ahora está muy de moda defender que ”cualquier tiempo pasado fue mejor”, o simplemente más auténtico. Siguiendo esta tendencia, la compañía Sega, que está en la memoria y en el corazón de gamers veteranos, ha anunciado la adaptación de sus juegos más míticos al mundo smartphone, con forma de app y ¡de manera gratuita! Bajo el nombre ‘Sega Forever’, la empresa que lanzó las reconocidas consolas Master System, Mega Drive y Sega Saturn, presenta ahora una colección de hasta cinco juegos emblemáticos, disponible en dispositivos móviles iOS y Android. A pesar de que es posible disfrutarla sin coste alguno, también se puede prescindir de la publicidad abonando, en este caso, unos 2,25 euros por experiencia.

Sega forever: 5 juegos retro en la palma de la mano

Sega promete ir aumentando la recopilación, pero desde el principio podremos tener en la palma de nuestra mano: ‘Sonic The Hedgehog’, el erizo supersónico que todavía sigue siendo uno de los personajes favoritos de los amantes de los videojuegos; ‘Phantasy Star II’, el mítico juego de rol que enganchó a los jugadores de Mega Drive;  ‘Altered Beast 1998’, el videojuego basado en combates cuerpo a cuerpo que nos traslada a la Grecia mitológica; ‘Comix Zone’, videojuego de acción y estilo arcade; y ‘Kid Chameleon’, reconocido juego noventero de plataformas. Eso sí, la compañía promete incorporar nuevos títulos a la colección ‘Sega Forever’.

¿Cómo juego a estos clásicos con el móvil? Todos los videojuegos de ‘Sega Forever’ se han adaptado al entorno Smartphone y a sus pantallas táctiles, por lo que resultará muy intuitivo manejar los controles a golpe de pulgares.

Para la compañía nipona, Sega Forever es la evolución de sus juegos más retro al mundo móvil, que consideran una exaltación de nostalgia. Pero sobre todo, celebran que sus más de 7,5 billones de seguidores revivan experiencias pasadas y las compartan con sus seres queridos de una manera accesible, práctica y adaptada a las nuevas tecnologías.

Imágenes: Sega Forever

En Nobbot | Aprende a crear una consola retro con Raspberry Pi en una hora