Guía completa para no equivocarse a la hora de comprar juegos

¿Seguro que quieres comprar juegos? Echa un vistazo a todo esto y piénsalo otra vez

nobbot1

El verano ya ha llegado y, como tu presupuesto para las vacaciones es limitado, has decidido invertir lo que tienes en comprar juegos con los que superar el mes de agosto acurrucado frente al ventilador. No es mala idea, pero hay que hacer una buena inversión y para ello queremos darte algunos consejos.

Cada persona tiene su propio ritual antes de lanzarse a la compra de un juego, así que, para poder crear la guía de compra de videojuegos definitiva, hemos recopilado las mejores ideas para que la próxima vez que compres un juego lo hagas sin miedo a meter la pata.

Internet está lleno de herramientas con las que saber cómo es un juego y por qué merece la pena su compra, sólo hay que saber buscar y dónde mirar para evitar sorpresas, así que aquí tienes cinco pasos ineludibles que te ayudarán a comprar el juego que quieres en las mejores condiciones.

Las críticas como aliadas para comprar juegos

nobbot2

Las críticas tienen dos problemas: suelen ser personales y a veces pueden arruinarte alguna sorpresa que desearías no conocer antes de ponerte a los mandos. La mejor forma de evitarlo es ir a lo conciso e intentar no tragar demasiados spoilers, algo que puedes hacer sin problemas desde las páginas de juegos de Metacritic.

En ella se mostrarán dos columnas de críticas, por un lado las de medios oficiales y por el otro las de los usuarios. Son críticas condensadas en apenas unas líneas, así que de un vistazo podrás ver lo que ofrece el juego según las valoraciones. Eso sí, no te fíes al 100% de una columna u otra, la combinación de ambas es la clave.

Lo que te duraRá el juego

nobbot3

A veces has comprado un juego y te ha durado poco más de una tarde, algo que no necesariamente tiene que ser malo si la experiencia ha sido satisfactoria, pero que puede haberte arruinado tus planes para el mes de agosto.

Con HowLongToBeat tienes la posibilidad de evitar ese dolor de cabeza, ya que sólo escribiendo el nombre del juego que te interesa se mostrará una lista de horas basada en la experiencia de los usuarios. No sólo te enseña lo que podrías tardar en completar su historia, también lo que sumarás con misiones secundarias, recogiendo todos los coleccionables y demás.

Logros y trofeos

nobbot4

Una buena forma de alargar la vida de un juego es explotarlo al 100% y no soltarlo hasta que tienes todos los logros y trofeos que esconde, pero a veces puede ser un poco complicado ceñirse a eso, porque hay juegos que esconden retos muy complicados y otros tan fáciles como pulsar Start.

Si eres un cazador de logros nato, la forma de anticiparte a esos problemas está en pasear primero por páginas como Xbox Achievements o TrofeosPS4, desde donde podrás consultar la lista de trofeos y logros de un juego sin temor a spoilers.

Gameplay

nobbot5

Puede parecer obvio pero no es muy buena idea guiarte por la espectacularidad de un tráiler. Al fin y al cabo, ese vídeo lo ha creado la compañía que hace el juego, así que, aunque sirve para tener una impresión general de lo que ofrece, no es una visión demasiado confiable.

Para saber hasta qué punto brilla o resbala un juego, basta con unos minutos paseando por Twitch o YouTube Gaming, desde donde podrás ver partidas de otros usuarios para tener una visión general del juego sin montaje publicitario de por medio. Ojo a los spoilers, claro: no querrás arruinar las alegrías que te depara.

Los precios

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 13.23.34

Ya has visto todo lo que tenías que ver del juego que tienes en mente, ahora ha llegado la hora de soltar el dinero. Podrías hacerlo a ciegas paseando hasta tu tienda más cercana, pero, ya que te has currado tu opinión sobre él, probablemente quieras dar un último paso antes de tomar tu decisión.

Ese último escalón es el de comparar precios en páginas como Gamerastreator, donde te informarán del precio más bajo del juego que buscas en distintas tiendas online, para que, con algo de suerte, encuentres una rebaja mayúscula y puedas invertir lo ahorrado en otro juego. Si eso ocurre, ya sabes, vuelve al punto uno y disfruta con tu siguiente investigación.