Si tu tele es inteligente, no seas tonto y aprovéchate: guía práctica para sacar provecho de tu Smart TV - Nobbot

Si tu tele es inteligente, no seas tonto y aprovéchate: guía práctica para sacar provecho de tu Smart TV

philips-6900-smart-tv-topVamos a ser categóricos… La televisión, tal y como la entendíamos hasta ahora, agoniza. Ya no estamos ante la “caja tonta” que única y exclusivamente nos ataba a la programación que nos ofrecían sus canales. Poco importaba que tuvieras 2, 4, 9 o más de 40. Lejos quedaron los tiempos en los que solamente podías elegir entre la primera y la segunda. Ahora, con varias decenas de canales disponibles a golpe de mando, la sensación es más o menos similar. Bueno, más o menos similar, a menos que cuentes con una Smart TV.

Sí, la televisión inteligente que te ofrece mucho más que escoger un canal. Ahora tenemos aplicaciones diseñadas exclusivamente para nuestro televisor, sí, aplicaciones, como si de un smartphone se tratara. Podemos chatear por Skype, consultar nuestro estado en Facebook y el de nuestros contactos, conocer el tiempo que va a hacer durante la semana o mandar un tweet… Pero, lo que es mejor, podemos consumir contenido a la carta, lo que se conoce VoD (Video on Demand). Ver lo que queramos ver y cuando queramos verlo.

a-vw-utan-most-a-samsung-jon-tesztuzemben-tul-okos-a-teve_111543

Esta es una de las principales características (la más interesante) que nos ofrecen las Smart TV. También tendremos juegos para disfrutar en familia, pero tal vez esto sea lo menos interesante de todo. Realmente las televisiones inteligentes llegan a nuestro hogar para quedarse gracias a la televisión a la carta.

Todos los fabricantes han comprendido el importante componente social que pueden llegar a tener las televisiones inteligentes, por eso no resulta difícil encontrar en las tiendas de aplicaciones de cada fabricante (sí, cada fabricante cuenta en su Smart TV con una tienda que permite descargarse aplicaciones) este tipo de aplicaciones sociales tan comunes en un smartphone.

Facebook, Twitter, YouTube, Skype… Podremos consultar nuestro perfil de Facebook, ver qué han compartido nuestros contactos, enviar un tweet a todos nuestros seguidores, ver un vídeo de YouTube o realizar una videoconferencia en Navidad con ese familiar que no ha podido venir a celebrarla con nosotros.

Pero no queda simplemente ahí… ¿Te imaginas comentar tu serie favorita o ese partido del equipo de tus amores sin coger el móvil? Pues de eso se trata, compartir, ver opiniones, aprender en definitiva… De ahí, el término Smart TV.

maxresdefault

Nos falta lo más importante, los contenidos a la carta

Pero esto no es lo más interesante que nos puede ofrecer un Smart TV. Lo más interesante que nos ofrecen los televisores inteligentes no son las redes sociales. Que son interesantes en sí. Ya no eres un mero espectador que debas sentarte a ver qué es lo que han decidido los programadores de televisión de los canales que veas a diario, con una única arma que es cambiar de canal. Ahora tú decides qué ver, cuándo verlo y cómo verlo. Los contenidos a la carta han llegado para quedarse.

Las principales cadenas de televisión en nuestro país ya lo han aprendido por las malas, renovarse o morir. Es común ver como las principales cadenas tienen sus propias aplicaciones para este tipo de dispositivos que nos permiten ver los programas o series que nos hemos perdido. Ahora nos ofrecen un poco más de libertad, podemos volver a ver ese capítulo que nos hemos perdido o que tanto nos gustó.

Pero tampoco se queda ahí la cosa, tenemos la posibilidad de acceder a cadenas temáticas de deportes, dibujos, películas… Pero no se vayan todavía, aún hay más… ¿Has oído hablar del VoD? ¿No? Video on Demand. la libertad absoluta, escoger qué ver y cuándo verlo. En España, aún está dando los primeros pasos, pero el futuro es prometedor, vamos a ver qué tenemos disponible ahora mismo:

couple-watching-smart-tv

  • Wuaki TV: Esta empresa, nacida en España pero adquirida por la japonesa Rakuten, es una de las principales plataformas que existen de VoD en nuestro país. Por una suscripción mensual de 6,99 euros, podremos escoger con total libertad lo que queremos ver de todo su catálogo, que va renovándose y aumentando poco a poco. Su catálogo es muy extenso, incluyendo tanto series como películas, que estarán disponibles poco después de ser estrenadas en cine. [Enlace]
  • NetFlix: el gigante norteamericano, que ha desembarcado en nuestro país hace poco más de un mes, ofrece por 7,99 euros acceso a todo su catálogo y, al igual que Wuaki es multiplataforma, no solo podremos disfrutarlo en nuestro Smart TV, sino que también podremos hacerlo en nuestro smartphone, tablet u ordenador personal. [Enlace]
  • Total Channel: Esta opción es la más cara de todas: 12 euros mensuales, pero también tendremos acceso a fútbol y otros deportes. Podremos seguir los capítulos de nuestras series favoritas en el mismo instante de su estreno. [Enlace]
  • Yomvi: Canal Plus fue uno de los primeros en ver el filón en nuestro país y, aunque ahora se agrupa en la plataforma Yomvi, permite acceder a toda su oferta televisiva, incluidas películas y deportes ,como la liga de fútbol profesional de nuestro país. Nosotros decidimos qué queremos, qué paquetes nos interesan y cuáles no. [Enlace]
  • Filmin: Es la opción más económica, por tan solo 6 euros mensuales tendremos acceso a todo su catálogo. Tal vez no sea tan extenso como el de gigantes como Netflix o Wuaki, pero tienen una oferta de cine independiente muy interesante que nos ofrecerá películas no tan conocidas, pero de gran calidad. [Enlace]

406201_6637_330

Estos servicios que os mostramos nos ofrecen suscripciones mensuales que nos dan acceso a todo su catálogo, pero no tendremos porque atarnos con nadie sino queremos, también nos ofrecen la posibilidad de pagar por lo que veamos, por lo que, si solo los queremos utilizar para ver una película o serie ocasionalmente, podremos acceder a ellas también, pagar y verla.

Los Smart TV también nos ofrecen aplicaciones como Plex . Estamos realmente ante un gestor de contenido multimedia que podremos vincular a un ordenador o disco duro externo y clasificar el contenido audiovisual que ahí tenemos para reproducirlo en nuestro televisor.

¿Te llaman la atención las Smart TV? Después de lo que hemos estado viendo sobre ellas seguro que sí. Pero tal vez después de pasar por la sección de televisiones de nuestra tienda de electrónica favorita te echen un poco “para atrás” por sus precios… Afortunadamente Orange y Jazztel se han unido para ofrecer Smart TV con descuentos de hasta el 65% a sus clientes. Simplemente por ser cliente de Orange o tener una tarifa de Banda Ancha con Jazztel, tendremos acceso a ellas (Samsung en el caso de Orange, LG en el caso de Jazztel).

De esta manera, con cuotas mensuales que empiezan desde los 4,95 euros al mes durante 24 meses (va variando según los servicios que tengamos contratados), podremos hacernos con uno de estos televisores con cuotas de ahorro del 65% con respecto a su valor en el mercado.

Enlace | Tienda Online Orange

  • Pelayo

    Me gustaría recibir más informaciòn sobre smart tv y la conexión necesaria….