Sigue los Oscar en directo por internet - Nobbot

Sigue los Oscar en directo por internet

Oscars

Apenas quedan cinco días para que los principales actores y directores de Hollywood y parte del extranjero comiencen a recorrer la alfombra roja que les llevará a la ceremonia Nº83 de los Oscar. La gran fiesta del cine está precedida siempre de todo tipo de quinielas sobre cuáles serán los galardonados, y más de un cinéfilo pasará la noche del domingo en vela para no perderse detalle de este macroevento.

Comoquiera que nadie nos ha invitado todavía a los Oscar, ni creemos que ocurra, en Anexo M os vamos a recomendar las mejores páginas para seguir la ceremonia en directo. Coger vuestras palomitas, vuestro refresco preferido y preparad el router para una buena dósis de streaming. Nos vamos a Hollywood.

Oscars

La web de los Oscar cobra vida

Afortunádamente para los cinéfilos, la web oficial de los premios de la academia está muy bien surtida de información, lo que la convierte en la referencia indiscutible para estar al corriente de la ceremonia y de todo tipo de reacciones y comentarios oficiales.

Este año, la cadena de televisión ABC será la encargada de retransmitir oficialmente la ceremonia. La emisora también se encargará, en riguroso directo, de servir el streaming del acto en la página web oficial de los Oscar.

Los miembros de la academia no son ajenos a las nuevas tecnologías y este año han desarrollado, junto a la ABC, una aplicación para iPod Touch, iPhone e iPad llamada Oscar Backstage Pass. El software servirá vídeos con los mejores momentos de las anteriores ceremonias de los Oscar y, cuando comience el evento de este año, ofrecerá todo tipo de información adicional sobre la alfombra roja y la propia ceremonia. Imprescindible para los usuarios de iPad que quieran seguir la entrega de premios.

ABC

Alternativas razonables

Entra dentro de los posible que la página oficial de los Oscar acabe saturada la noche del domingo. Para prevenir esta aterradora posibilidad, los fans del cine tenéis otras páginas alternativas en las que podéis seguir la ceremonia si la principal fuente de información falla.

La primera alternativa es más bien evidente. Se trata de la página web oficial de la cadena de televisión ABC que, como decíamos, es la encargada de retransmitir los Oscar. Si la ABC también falla, una segunda alternativa es Quiero TV. La cadena de televisión online ya ha anunciado que retransmitirá en directo la gala del cine a través de LiveStream.

Citamos esta cadena por aquello de que es una web en castellano. Prácticamente todos los grandes servicios de TV Online se preparan para cubrir los Oscar en Directo, lo que ocurre es que los microsites habilitados para la retransmisión no suelen estar habilitados hasta pocos minutos antes de la ceremonia. Basta darse un paseo por páginas como Hulu, Webcastr, Justin TV, o UStream TV hasta encontrar el servicio de streaming que mejor funcione o que más nos guste.

Coveritlive

Oscars en español y por escrito

Si no nos apetece tragarnos toda la ceremonia en vídeo y queremos algo más de interacción, hay varios lugares interesantes donde acudir. El primero es recurrir a páginas de información de cine como nuestro Blog de cine, donde generalmente cubren la ceremonia mediante texto y fotos en tiempo real. Esto suele hacerse mediante una aplicación llamada CoverIt Live que se integra en la propia página y permite seguir el evento.

El último lugar al que acudir, que no el menos importante, son las redes sociales. Twitter será, a buen seguro, uno de los foros que más actívamente seguirá la ceremonia. Si queremos información oficial, la cuenta a seguir es @TheAcademy, pero hay muchos otros tuiteros que retransmitirán los premios a medida que se enteren, cosa que ocurrirá en segundos, y el debate en torno a cada nominación puede ser tan divertido como el premio en sí.

En Facebook, la referencie es la misma. La página de perfil oficial es TheAcademy, un lugar tan buenbo como cualquier otro donde dejar nuestra opinión de expertos o dar a ‘Me gusta’ a nuestras candidaturas favoritas. Sea como sea, los Oscar, con internet cerca, son siempre mucho más entretenidos.

  • Todos los años digo de quedarme a verlos, pero luego siempre me da la pereza y paso… A ver si con todo este estupendo material que has recapitulado aquí, me animo este año.

  • Carlos Cabello

    Cuando dices en riguroso directo, te refieres a riguroso falso directo, ¿no? Al fin y al cabo se retransmiten con un poco de retardo desde el affair de Janet Jackson… en la SuperBowl

  • SARA

    Yo también intento verlo cada año, pero no sé quién es capaz de aguantar tantas horas seguidas de gala ….al final siempre me quedo con los resúmenes que salen al día siguiente…