Smart Boy: la Game Boy viejuna, pronto en tu smartphone - Nobbot

Smart Boy: la Game Boy viejuna, pronto en tu smartphone

Smart Boy es el nombre de un cacharro que, por sólo 60 dólares (unos 54 eurillos) , permite convertir el smartphone en una Game Boy para disfrutar de todos esos juegazos (me pido el Tetris) que nos han hecho tan felices y tanto han dañado la movilidad de nuestros pulgares (ains). El adaptador, además de añadir al teléfono la cruceta de dirección y los botones A y B de la consola; permite insertar cartuchos, ya sean de la Game Boy clásica como de la Game Boy Color.

Todo empezó cuando el año pasado, Hyperkin -la compañía desarrolladora- aseguró haber desarrollado un utensilio para iPhone 6 Plus que permitía jugar con los cartuchos de la consolas en el teléfono. Era una broma que anunció en el April Fool’s pero tal fue el interés del público que los avispados bromistas vieron posibilidades reales de negocio. Así, dos días después de la inocentada, anunciaron que comenzarían a desarrollar el adaptador.

Smart BoyEl resultado ha superado la expectativas y, de esta forma, lo que en un principio se anunció para iPhone, ahora está disponible también para Android.

Eso sí, no soportará smartphones con pantallas mayores de 5,5 pulgadas y con versiones de Android inferiores a 4.4 KitKat. Además, Hyperkin pondrá a disposición de todos los compradores el código del firmware del adaptador, para que así puedan desarrollar nuevos items compatibles.

El 1 de diciembre

El Smart Boy lleva conexión micro USB y la app con la que corren los cartuchos en el teléfono es de código abierto.

Se prevé que las primeras unidades se entreguen a partir del 1 de diciembre y, aunque de momento solo está disponible la versión para desarrolladores, la compañía piensa en ofrecer royalties a todos los que ayuden a mejorar el firmware de la máquina, según cuenta  en la página web del producto.

Fuente: Eldiario.es