Sony Xperia Z1 y Z1 Compact: los mejores trucos y consejos útiles

trucos_y_consejos_sony_xperia_z_0f3c91523193e73b9e2cf3e76_l

Recopilamos unos trucos y consejos útiles para sacar el máximo partido al ‘superventas’ Sony Xperia Z1 que también son válidos para su hermano pequeño, el Z1 Compact. ¿Sabías que su teclado ‘aprende’ de tu forma de escribir en las redes sociales o el correo?

Ajustes rápidos

La barra de notificaciones del Sony Xperia Z1, admite la personalización de hasta 10 ‘atajos’ (accesos directos), para acceder directamente a las funciones que más utiliza cada usuario. Dentro del menú del terminal, en “Ajustes->personalización->seleccionar ajustes rápidos” podremos marcar nuestras funcionalidades ‘favoritas’, para activar y desactivar rápidamente el Bluetooth, WiFi o el GPS.

ajustes

Teclado Inteligente

Los usuarios del Xperia Z1 pueden hacer que el teclado virtual del dispositivo ‘aprenda’ de nuestra forma de escribir en redes sociales, correo o mensajería. Para activar esa funcionalidad entraremos en “Ajustes->Idioma y entrada-> Teclado Xperia (internacional)-> icono de ajustes configuración-> utilizar mi estilo de escritura”. A partir de este momento, el teclado virtual ‘aprenderá’ de cómo escribimos en Facebook, Gmail, Twitter o los SMS, para mostrarnos futuras sugerencias ortográficas o en forma de frases hechas.

teclado

Ahorrar batería

Una de las funciones más valoradas por los usuarios del Xperia Z1, y de todos los terminales de la serie Xperia de Sony en general, es la conocida “STAMINA“. Se trata de el modo de ahorro de batería exclusivo de Sony, que se baja en ‘apagar’ servicios que no se utilizan cuando la pantalla está apagada, aunque podemos crear “excepciones” para que las notificaciones de Whatsapp, SMS o Facebook sigan entrando pese a tener este modo activado. Para activar este interesante modo de ahorro de energía basta con entrar en “Ajustes->Administración de energía->Modo STAMINA”.

bat

Diagnóstico del móvil

El Sony Xperia Z1 incorpora una especie de lo que para los automóviles es la ITV (inspección técnica de vehículos), dentro del menú del terminal. Un test que nos permite probar diferentes elementos del terminal y comprobar si estos funcionan correctamente. Así podremos testear, entre otros elementos, si la cámara frontal funciona correctamente, la vibración es la adecuada o si el sensor de presencia está ‘ok’. Para activar el test entraremos en “Ajustes->acerca del teléfono->diagnóstico->probar dispositivo“.

diag

Info-eye

Info-Eye es una aplicación exclusiva de Sony, que está integrada en el software de la cámara del Xperia Z1, y que utiliza un método basado en la búsqueda de información por imágenes en lugar de textos. También permite a los usuarios obtener detalles con respecto a puntos de interés, libros, marcas, lugares, tarjetas de visita, códigos de barras y códigos QR, todo a través de la cámara del Z1. Para acceder a esta funcionalidad basta con apretar la tecla de la cámara y seleccionar el modo Info-eye dentro del menú.

infoeye

Hacer fotos subacuáticas

Una de las características destacadas del Sony Xperia Z1 es que se puede sumergir en agua para conseguir espectaculares fotografías subacuáticas. Pues bien, pese a ello y para no llevarnos sustos innecesarios, cabe recordar que ‘una vez en la piscina’ y antes del ‘chapuzón fotográfico’ debemos comprobar que tanto la tapa del puerto de carga USB, como la de la memoria microSD y la de la SIM están perfectamente ajustadas a la carcasa: bien cerradas.

De la entrada superior para auriculares no tendremos que preocuparnos, ya que está diseñada para aguantar la inmersión sin necesidad de tapa. Recordar que hablamos de inmersiones nunca superiores a 30 minutos, a menos de 1,5 metros de profundidad, y siempre en un entorno de agua dulce.

fotossuba

Timeshift burst

Timeshift burst es otro de los interesantes modos fotográficos que trae el software de la cámara del Xperia Z1. En este caso, se trata de asegurarse la mejor de las fotos, gracias a que con este modo la cámara capturará imágenes antes, durante y después del disparo, para que el usuario pueda elegir la mejor toma de entre una ingente cantidad de imagenes . Para activar este modo de disparo basta con entrar a la cámara del Z1 y elegir el modo Timeshift burst en el menú.

timeshift

Reset de fábrica

Si queremos “limpiar” nuestro Sony Xperia Z1, o dicho de otra forma más ortodoxa, dejarlo como si lo acabásemos de sacar de su caja (de fábrica), hay una forma directa de hacerlo: pulsar el botón rojo que se aloja en el slot de la microSIM, con una punta roma de plástico preferiblemente y a ser posible (olvidaros de alfileres). El efecto de este procedimiento es un borrado total de los datos y aplicaciones que el dispositivo tuvese almacenadoss, debiendo configurarlo todo de nuevo desde cero.

Evidentemente, esta medida tan ‘drástica’ solo debe llevarse a cabo en caso de que observemos cuelgues prolongados del dispositivo, ralentizaciones excesivas o cargas extremas del sistema, y siempre previa copia de seguridad externa o en la microSD del móvil de todos los datos personales (fotos, registros de la agenda, etc…).

reset