Voddler, películas y series en streaming - Nobbot

Voddler, películas y series en streaming

Pese a la caída del modelo gratuito de Spotify las propuestas con contenido gratuito en streaming siguen llegando a nuestros hogares. Un claro ejemplo de ello es el servicio de cine online Voddler, que ya admite reservas de invitaciones para cuando llegue a España en pocas semanas.

Ante la negativa de Netflix o Hulu de acercarse a nuestro mercado, Voddler tiene por delante el reto de conquistar este complicado segmento, y lo hará bajo la clásica estrategia de contenidos gratuitos con anuncios y de pago sin interrupciones. Una forma de ofrecer contenidos legales al precio más bajo posible y demostrar en nuestro país que internet también puede ser una plataforma de divulgación cultural tan apta y legítima como cualquier otra.

Voddler, películas gratis online

Estamos hablando de una amplia oferta de vídeo que cuenta con la friolera de 2204 películas, 1506 episodios de series y 281 documentales, la mayoría de los cuales, en torno al 80%, pueden verse de forma totalmente gratuita tras ver unos minutos de anuncios. El resto, como no podía ser de otra forma, se ciñe a los estrenos más actuales.

Los creadores de Voddler saben que su éxito depende de tres factores: la inmediatez, la variedad y los precios.

El primer punto se asegura ofreciendo la posibilidad de disfrutar de los contenidos desde cualquier dispositivo apto, refiriéndonos a ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles, tablets o televisores con internet integrado. El hecho de no contar con el servicio activado nos impide saber con precisión cómo funcionará el sistema, ya que se apunta que hará falta descargar un programa para disfrutar de los contenidos, exactamente de la misma forma que funcionaba Spotify hasta la fecha.

Ciñéndonos al tema de variedad, Voddler aprueba con nota alta en su catálogo de películas, con suficiente en el de documentales y no llega al cinco raspado en lo que a series se refiere. En cine podemos encontrar casi todos los estrenos destacables para alquiler y en los clásicos gratuitos hay hueco para verdaderas maravillas. En documentales, su éxito dependerá de lo que busques, ya que hay casi de todo, pero sólo algunos son obras de renombre.

Una vez llegados al apartado de series comprobamos que es la asignatura pendiente del servicio de streaming, incluyendo sólo dos o tres series de auténtico renombre, como por ejemplo Doctor Who o Ninja Scroll.

Precios de alquiler en Voddler

Y finalmente llegamos al quid de la cuestión, el precio de los alquileres. A parte de los mencionados contenidos gratuitos encontramos el contenido de pago. Éste podrá ser alquilado mediante tickets Voddler o precios concretos. Los tickets se compran en packs, son sin fecha de uso concreta y sirven para cualquier contenido de pago. 15 tickets cuestan unos 49 euros, mientras que el pack de 6 rondarán los 20 euros.

Si lo que queremos es ceñirnos a alquilar los estrenos uno a uno, los pagos podremos hacerlos mediante tarjeta de crédito o SMS, variando los precios dependiendo de la fecha de estreno de la misma. Así, V de Vendetta nos costará poco más de 2 euros, y un estreno como La Red Social se irá hasta los 4 euros. Una vez realizado el pago podrás ver el contenido tantas veces como quieras durante 24 horas.

Invitaciones para Voddler en España

Voddler llegará en unas semanas, pero el servicio no funcionará al 100% hasta dentro de unos meses. El tiempo que queda hasta entonces nos servirá para recapacitar acerca de los precios y contenidos ofrecidos. Cabe decir que los precios aquí reflejados pertenecen al sistema sueco, por lo que con su llegada a España éstos podrían disminuir o incrementarse.

Página oficial | Voddler

  • Hace tiempo conseguí una invitación, pero todavía no lo he podido probar. A ver si ahora que por fin lo van a traer a España tengo ocasión, porque este servicio pinta de maravilla.

  • A. Bernabé Sáez

    Lo mismo digo, a ver si llega este servicio pronto y añaden tarifa plana. 😉