¿Dónde toca tu artista favorito? Conoce las mejores agendas de conciertos - Nobbot

¿Dónde toca tu artista favorito? Conoce las mejores agendas de conciertos

Con tanta música nueva a veces uno se pierde para conocer cuando toca tu artista favorito y en qué fechas. Siempre podemos pasarnos por la web oficial del grupo en concreto, pero la realidad es que normalmente es una tarea pesada e incómoda cuando seguimos a varias bandas diferentes y además en ocasiones falta información.

A nosotros tampoco nos interesan todos los conciertos de un mismo grupo, sino que nos interesan los que se dan en nuestra ciudad o alrededores, e incluso sólo algunos, aquellos que se adaptan a nuestro estilo musical. Para ello, es mejor recurrir a la web para conocer las mejores páginas de agenda de conciertos y que no te pierdas ni uno.

Conciertos10 y Nvivo, las opciones en español

Empezamos con las opciones en español, posiblemente menos elaboradas y personalizables que el resto de la competencia internacional, pero también con algo que ofrecer. Al estar focalizadas el mercado de España, Conciertos10 y Nvivo ofrecen información habitualmente más precisa, actualizada y con grupos menos populares.

El primero cuenta con una ingente cantidad de conciertos, pero la ventaja del segundo es la de actuar como red social. Podemos indicar a cuáles pretendemos asistir e incluso añadir posibles conciertos, sincronizarlo con Facebook para recibir notificaciones y comprar directamente las entradas.

Last.Fm, personalización al milimetro

Aquí llega una de mis favoritas. No sólo cuenta con un catálogo donde cuesta echar en falta algo, sino que además su agenda de conciertos es ampliada por los propios usuarios. Si tiene algún fallo, es la poca información que precisa sobre cada evento.

En el resto de aspectos es inmejorable. Atrás quedaron los tiempos en los que Last.Fm era una radio streaming, hoy en día Spotify (y otros) han matado eso para convertirla en una maravillosa librería online para conocer nuestros gustos, conocer nuevos grupos, conciertos, y transferir música con nuestros amigos. Sincronizados nuestros scrobblings (reproducciones), se trata de una herramienta vital para cualquier amante de la música.

Pollstar y LiveNation, las agendas mundiales

Interesante para conocer las giras mundiales. Aunque a menudo se echa falta información de artistas nacionales que no aparecen en su catálogo en general éste es inmenso y abarca todo el globo, incluso localidades que no suponen ciudades de gran tamaño.

LiveNation es más general, no sólo de música y aunque su expansión es enorme yo personalmente me quedo con Pollstar por su capacidad para buscar por ciudad, además de por artista y por su amplia base de datos. Principalmente destinado al público norteamericano, pero muy recomendable si viajamos al extranjero.

Songkick, recomendaciones todoterreno

Cuando los chicos de Google eligieron Songkick para administrar las fechas de conciertos dentro de su portal de vídeos YouTube, sabían lo que hacían. Lo que nos ofrece es básicamente un lugar donde sincronizar todas las aplicaciones posibles, conocer nuestro estilo de música y indicarnos todos los eventos disponibles.

Algo así como un Last.FM dopado. Se echan de menos algunas opciones de la red social, pero se trata de una herramienta mucho más centrada en el tema de los conciertos. Para ello contamos por ejemplo con calendarios personalizados, aplicación para dispositivos móviles (buenísima) y una interfaz destinada a que no nos perdamos una buena noche de música.

Foto | Absolute EEUU

  • Carlos Cabello

    Creo que se me hacen imprescindibles este verano, que luego al final siempre me entero a última hora y no puedo ir o ya no hay entradas