¿Qué es Xbox SmartGlass? - Nobbot

¿Qué es Xbox SmartGlass?

Con la llegada de Wii U y su mando tableta, el resto de compañías se han puesto las pilas para ofrecer algo similar en sus consolas. En el caso de Microsoft la respuesta ha sido SmartGlass, una aplicación descargable para ordenadores, teléfonos y tablets.

Con ella podemos controlar la televisión, navegar por internet de forma más fácil o incluso interactuar con los juegos. A continuación os damos a conocer algunas de las opciones disponibles desde el lanzamiento.

SmartGlass y la televisión

Lástima que en nuestro país el servicio de televisión disponible en Xbox 360 no sea igual que el que disfrutan en Estados Unidos, porque allí el sistema ofrece posibilidades muy interesantes más allá de la posibilidad de controlar la retransmisión directamente desde la pantalla del teléfono.

Por poner un ejemplo, la cadena HBO ha confirmado que la próxima temporada de Juego de Tronos será compatible con SmartGlass, así que una vez iniciemos uno de los capítulos podremos encontrar información detallada en esa segunda pantalla sobre todo lo que está ocurriendo.

Hablo de historia, imágenes exclusivas, información de los actores, mapas… todo lo necesario para que el espectador conozca hasta el mínimo detalle de lo que está viendo. Algo así como la esperada llegada del Teletexto de nueva generación.

SmartGlass y los videojuegos

Luego están los juegos, sin duda lo que más interesará a los usuarios de Xbox 360, que en este caso además cuentan con todas las funcionalidades posibles, sin importar el país desde el que lo estés usando. A continuación tenéis una lista con todos los juegos que funcionarán con SmartGlass durante estas primeras semanas:

• Ascend

• Dance Central 3

• Forza Horizon

• Halo Waypoint

• Home Run Stars

• Karaoke

• Kinect Sesame Street TV

• Prima Games

La intención de SmartGlass con los juegos es que no tengamos que entrar al menú para poder realizar variaciones en nuestro equipo, además de acceder a información detallada sobre el punto en el que estemos del juego en ese momento.

Puestos a encontrar las mejores propuestas toca centrarse en juegos como Forza Horizon, que nos ofrecerá un completo mapa que nos indicará dónde estamos y los eventos que se realizan a nuestro alrededor, o Madden, la saga de futbol americano por excelencia, que nos permitirá crear nuestras propias jugadas directamente desde la pantalla del teléfono o tablet.

Xbox SmartGlass ya está disponible para Windows 8 y teléfonos con Windows Phone, así como para los terminales Android. A iOS llegará, previsiblemente, en una semanas.