¿Quieres vivir, trabajar o estudiar en el extranjero? Estas webs pueden ayudarte a conseguirlo - Nobbot

¿Quieres vivir, trabajar o estudiar en el extranjero? Estas webs pueden ayudarte a conseguirlo

De un tiempo a esta parte muchas personas han encontrado la necesidad de emigrar para buscar una vida mejor, pero sumado a los problemas que ello conllevaría está el papeleo, la adaptación, trámites que deberías conocer.

Para ayudar a esas personas a vivir, trabajar o estudiar en el extranjero la clave es la información, y es algo que os queremos acercar mediante cuatro páginas que pueden ser realmente útiles para superar esos trámites.

Me Quiero Ir

Más simple imposible, su nombre lo dice todo. Es una de las mejores guías para futuros emigrantes de habla hispana que quieren empezar una nueva vida en el extranjero buscando oportunidades que les permitan subsistir.

Hay espacio para los trámites legales organizados por países, la obetención de visas de trabajo o estudio, información primordial de las principales zonas de destino, noticias que pueden decantar la elección de tu nuevo hogar y testimonios de gente a la que un día también se le pasó por la cabeza la idea de abandonar su ciudad de origen y hoy viven felizmente en el extranjero.

Página oficial | Me Quiero Ir

Spaniards

Si la anterior propuesta estaba destinada a informarte desde una perspectiva legal, en Spaniards encontrarás una comunidad hispanoparlante de gente que vive en el extranjero y comparte su experiencia con el resto de usuarios.

Son bastante comunes las publicaciones en las que encontramos personas que viven en una u otra ciudad y se ponen a disposición del público para contestar todo tipo de preguntas relacionadas con su cambio de vida. Desde cómo ha sido la adaptación hasta los trámites legales que han seguido para conseguir la ciudadanía.

Página oficial | Spaniards

Vida Emigrante

Otra página en la que el peso de la relación entre emigrantes y personas que quieren seguir ese camino es su principal baza. Se trata de un foroblog en el que las noticias del site se complementan con experiencias reales de usuarios que ya se han adaptado al cambio.

Es una buena opción para desmitificar la emigración que la televisión ha idealizado conociendo los contras de los principales destinos. No quiere decir que todo lo que vamos a encontrarnos sean malas experiencias, pero sí se aporta una versión más realista de las actuales situaciones en el extranjero.

Página oficial | Vida Emigrante

Paraemigrantes

Y por último volvemos a otra propuesta en la que se gira entorno a la ayuda e información legal para futuros emigrantes, con noticias sobre ofertas de empleo en el extranjero, experiencias de trabajo en otros países e información a la hora de adaptarte al marco jurídico de otros países.

Encontrarás consejos como abrir una cuenta en el extranjero, cómo conseguir trabajo con una visa de turista o cuánto cuesta vivir en otras ciudades del mundo, desde la vivienda o el transporte público hasta otros detalles como el gasto de agua, luz y carburante.

Página oficial | Paraemigrantes

  • En hora buena, estas guía será muy útil.