11 juegos que muestran que la edad de oro de las aventuras gráficas está llegando al móvil - Nobbot

11 juegos que muestran que la edad de oro de las aventuras gráficas está llegando al móvil

larry

La llamábamos segunda edad de oro, pero el retorno de las aventuras gráficas gracias a la moda de las pantallas táctiles a duras penas ha pasado de plata. Pese a ello eso no quita que el fan acérrimo del género no tenga excusas suficientes para celebrar esta época, y aquí tenéis 11 juegos que lo demuestran.

Títulos nuevos, revisiones de clásicos, humor, suspense e infinidad de objetos que guardar en un bolsillo para colocarlos siete pantallas más allá. Si disfrutaste de la invasión de los point & click de los 80, seguro que entre los siguientes juegos encuentras algo que te guste.

Broken Age

De la mano de Double Fine, Tim Schafer y el apoyo del público a través de Kickstarter nos embarcamos en una aventura en la que dos caminos opuestos, los de los dos protagonistas, deben abordar la curiosa cotidianidad de sus vidas para hacer frente a los retos que se les presentan. Buen guión, buenos gráficos y mecánicas clásicas para los fans del género que podemos encontrar en iOS (8,99 euros) y pronto también en Android.

Broken Sword: La Fuerzas del Mal

Podría hablar de la totalidad de la saga Broken Sword, clásico entre los clásicos que ahora ha sido remasterizada, pero me quedo con mi favorita en su entrega para iOS (1,79 euros) y Android (3,99 euros) por lo divertida que me resultó en su día y el grato recuerdo que guardo de ella.

Gemini Rue

He aquí otra de las nuevas propuestas capaces de demostrar que el género aún tiene mucha vida por delante. En esta aventura para iOS (4,49 euros) y Android (3,63 euros) controlaremos a dos personajes en una aventura en la que, además, entran en juego mecánicas de disparos y cobertura.

Hollywood Monsters

Soy un gran fan de la primera aventura de la saga, pero ha tenido que ser la segunda la que aterrice en iOS (5,49 euros) para devolvernos a ese universo en el que los monstruos son simplemente personas normales que utilizan sus particularidades como catapulta para el estrellato en el cine. Si buscas una aventura divertida, esta es la tuya.

Lesuire Suit Larry

El ligón más famoso del mundo del videojuego volvió a la vida con una versión remasterizada de su primera aventura para iOS (4,49 euros) y Android (Gratis). Fue uno de los títulos que se sumó a la ola de Double Fine en Kickstarter con un gran éxito y garantizando su supervivencia en el futuro.

Machinarium

Si incluimos las últimas novedades del género en la lista, una que no puede faltar es la de Amanita Design. Con un diseño artístico que dejó a media industria patidifusa, el juego se ganó al público con ediciones para distintas plataformas, entre ellas iOS (0,89 euros) y Android (3,99 euros). En ella debemos controlar a un robot en un mundo marcado por la autoridad que limita la libertad de sus congéneres.

Monkey Island

Otro clásico imperecedero que sólo alguien que se haya sobrepasado con el grog sería capaz de despreciar. En esta reedición disponible para iOS (2,69 euros) podremos disfrutar de esta aventura de piratas con el aspecto que la vio nacer o gráficos renovados. El resto, como habréis imaginado, era tan bueno que no merecía ser tocado.

Runaway a Road Adventure

Otra saga imprescindible de Pendulo Studios para demostrar que en nuestro país también se pueden hacer grandes aventuras gráficas. Tanto esta entrega como sus secuelas están disponibles en iOS (4,49 euros), así que si la historia te llama la atención tienes tres juegos por delante para disfrutarla.

Simon the Sorcerer

La vieja práctica de parodiar los cuentos populares dio vida a principios de los 90 a la saga Simon the Sorcerer, que para alegría de todos las que la disfrutamos en su día fue reeditada en iOS (1,79 euros) y Android (2,99 euros) para que pudiésemos volver a reír con sus locuras.

The Walking Dead

El cómic no necesita presentación, la serie tampoco y el juego, con versiones para iOS y Android (Gratis) y las mecánicas de una aventura gráfica adaptada a los tiempos que corren tampoco. Ya se han encargado crítica y público de aupar hasta lo más alto de la industria del videojuego a esta aclamada saga.

Yesterday

Cerramos con otra aventura de Pendulo, esta con un trasfondo mucho más oscuro pese a mantener el estilo visual de la compañía con tono cartoon. La tenéis en iOS (5,99 euros) y Android (Gratis) para demostrar a quien lo dude que este género no sólo debería centrarse en el chiste fácil y el guión jocoso.

En AnexoM | Un repaso a los mejores juegos para móviles de 2014

  • zero

    Nada para Windows Phone, genial…