13 juegos que te pueden hacer más amenos tus momentos de ocio

plague
Seguro que todos estáis al corriente de la que se ha armado en el Congreso de los Diputados con el uso de los iPad en determinadas sesiones parlamentarias. El tema tiene tela, pero es cierto que, de una manera u otra, todos recurrimos a alguna vía de escape.

Salir a fumar, darse un paseo, chequear el mail, revisar los mensajes de WhatsApp… Cualquier opción es buena si nos permite “recargar las pilas” durante unos minutos. Si sois de los que prefieren echar mano de la tableta o el smartphone y jugar una “partidida”, aquí os dejamos 13 juegos imprescindibles para móviles y tablets con los que entreteneros.

Alto’s Adventure

Empezamos con una de las últimas grandes sensaciones del panorama de los jueguicos para móviles. Alto’s Adventure es un endless runner de los de manual, con sus misiones adicionales y el desbloqueo de personajes adicionales, que, sin embargo, engancha como pocos por su cuidado aspecto y un divertidísimo sistema de control.

Descárgalo en | iTunes (1,99 euros)

Bounce

Nos ponemos un poco más clásicos para abrirle la puerta a Bounce, otra vuelta de tuerca a los juegos de ir saltando plataformas verticales para llegar lo más lejos posible, pero lo suficientemente nutrido de power-ups y obstáculos para que jugarlo una y otra vez no te canse jamás.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Crossy Road

Otro de los últimos en llegar que ya ha pasado a la categoría de clásico. Crossy Road recupera las mecánicas de Frogger para invitarnos a llegar lo más lejos posible a base de cruzar carreteras, ríos y bosques, esquivando todos los peligros que nos acechan en el siguiente salto.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Flop Rocket

Con Flop Rocket estamos ante uno de esos free-to-play perfectamente paridos. Sólo tiene anuncios y las compras dentro de la aplicación se limitan a un botón desde el que desbloquear el juego completo para adquirir nuevos poderes para nuestra nave. Si os gustan los retos, merece una oportunidad en vuestro terminal.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Injustice: Gods Among Us

Para calmar la ira, lo mejor es liarse a tortas, pero claro, tampoco queremos que nuestro momento de ocio en la oficina se parezca a el vídeo de YouTube con ministros chinos dándose guantazos sin ton ni son. Mejor unirse a Batman y compañía en Injustice para repartir leches contra la máquina u otros jugadores mientras vas desbloqueando personajes.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Magic Touch

Que las mecánicas de un juego sean tremendamente simples no significa que no puedan ser divertidas, y Magic Touch viene a demostrarlo con un juego gratuito en el que nuestra misión será crear formas con el dedo sobre la pantalla para ir eliminando enemigos. Una gran curva de dificultad que, además, se complementa con un vicio de los que hacen época.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Plague Inc.

Si en vez de desear el bien de la humanidad lo que queremos es destruirla, Plague Inc nos lo permite, brindándonos la posibilidad de crear un virus que arrase con el planeta. De nosotros depende cómo evolucionará y se esparcirá por el globo. Estornudos y contaminación del agua son las grandes claves, así que atentos a sus posibilidades.

Descárgalo en | Google Play (Gratis), iTunes (0,99 euros)

Plants vs Zombies 2

Si quieres un juego que te dure meses, Plants vs Zombies 2 es la elección ideal. Además de ser larguísimo, este particular Tower Defense recibe actualizaciones continuamente para sumar aún más niveles, así que terminarlo es todo un reto en el que también juega un gran papel su dificultad.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Puzzle & Dragons

Aquellos que se hayan cansado ya de perder horas a base de Candy Crush y Frozen, pueden  saltar a Puzzle & Dragons, la locura asiática que está arrasando en todo el mundo con el mismo sistema de unir tres piezas de puzzle para eliminarlas y, en este caso, atacar al monstruo que tenemos en la parte superior de la pantalla. Hasta Nintendo le ha echado el ojo y lanzará un juego basado en sus mecánicas.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Skyward

Skyward es de esos títulos a los que es tremendamente fácil engancharse. Llevar los puntos que controlamos lo más lejos posible, para pasarle la mano por la cara a nuestros competidores, no es una tarea especialmente simple, así que el pique con los amigos al comparar puntuaciones acabará con tu vida social más pronto que tarde.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Tetris Blitz

En una lista como esta no podía faltar este gran clásico del mundo del videojuego, revisionado aquí con las mecánicas habituales de los juegos free-to-play de móviles para darle la vuelta al sistema de dejar caer tetriminos para eliminar líneas. Lo único malo es que en Tetris Blitz hay que lidiar con las vidas, pero no cuesta volver a él cuando ha terminado el tiempo de espera.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

Threes!

Juegazo como la copa de un pino y, sin duda alguna, uno de los habituales de mis vicios en ratos muertos. Si no lo conocéis, Threes! nos invita a unir números por parejas para ir sumando puntuaciones hasta que nos quedemos sin huecos en el panel. Parece cosa fácil, pero ya os digo yo que desbloquear a todos los números y alcanzar altas puntuaciones es todo un reto.

Descárgalo en | Google Play (1,68 euros), iTunes (1,99 euros)

Trials Frontier

Cerramos con uno de conducción algo atípico. Basado en la gran saga de consolas, aquí deberemos controlar una moto para realizar los trucos más locos y, por descontado, alcanzar el final del nivel sin estrellarnos por el camino. No os voy a engañar, Trials Frontier huele a free-to-play por los cuatro costados, pero al menos nos saca del apuro de no tener un Trials en teléfonos y tabletas.

Descárgalo en | Google Play, iTunes (Gratis)

  • La mayoría de los juegos que tenemos en el móvil los usamos en cada rato libre que tenemos, es una buena manera para poder relajarnos y distraernos un poco. Pero siempre hay que usarlos con precaución, no debemos perder más tiempo del debido en estos juegos. Muchas gracias por el post, estos juegos son muy chulos.