4Shared, disco duro virtual con 10 GB para lo que necesites

4Shared, disco duro virtual con 10 GB para lo que necesites


Cuando tenemos una aplicación o funcionalidad que cubre nuestras necesidades y nos acostumbramos a su uso nos cuesta cambiar. Con los discos duros virtuales siempre que me encuentro con un servicio como este me parece que alguien va a mirar de reojo el titular del artículo y pensará, ¡Bien, pero ya tengo Dropbox! Pues bien aunque creamos que está todo inventado hay cosas que se pueden mejorar, por eso es un buen momento para darle una oportunidad a 4Shared, disco duro virtual con 10 GB para lo que necesites.

Como todo disco duro virtual que se precie dispone de aplicaciones de escritorio para que la sincronización de los archivos se realice sin que el usuario tenga que estar pendiente de realizar la subida, sino que al igual que en el caso de Dropbox, disponemos de una carpeta sincronizada donde colocaremos todos los archivos que queremos tener sincronizados y compartidos en la nube.

Los clientes que nos permiten la sincronización también están disponibles en aplicaciones móviles para Symbian, BlackBerry, iPhone o Android, por lo que esta utilidad nos ayudará a aumentar la capacidad de almacenamiento de este tipo de dispositivos que en muchos casos se puede quedar más corta que un ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa. Tablets y smartphones son dispositivos a los que estos discos duros les vienen muy bien para aumentar su capacidad de almacenamiento.

Ventajas de usar 4Shared


Más allá de la cantidad de espacio que nos permite, que verdaderamente está bastante bien si lo comparamos con Dropbox, dispone de algunas características que nos ayudarán bastante, puesto que 4Shared es un servicio pensado para compartir, no sólo para almacenar. Dispone de un sistema de permisos muy granular a la hora de compartir los archivos que nos permitirá definir muy bien con quién y como compartimos los archivos, si permitimos que suban archivos a nuestra carpeta compartida o que administren dicha carpeta.

Podemos crear una contraseña para que sólo los que dispongan de la misma puedan acceder o crear nuestro propio subdominio en 4Shared para que los archivos que hemos compartido sean más fáciles de encontrar. Podemos definir si queremos que el contenido se indexe o no en las búsquedas públicas de 4Shared. Todo ello hace que compartir archivos en este disco duro virtual sea una de los puntos fuertes del mismo.

En este ámbito nos permite incrustar en nuestros blogs o páginas web las carpetas con los archivos compartidos que tenemos. Igualmente nos permite generar enlaces tanto a la carpeta como a archivos individuales, por lo que compartir archivos es muy sencillo. La opción de incrustar la carpeta es muy cómoda lo que facilita que tengamos los archivos en este disco duro virtual en lugar de en nuestro hosting sobre todo si tenemos limitaciones de tráfico.

Otra de las ventajas de utilizar 4Shared son las facilidades que nos permite la configuración de su cliente de escritorio a la hora de configurar la velocidad de subida y de las descargas. En muchas ocasiones otros clientes lo hacen de forma automática, pero en este caso permite definir un buen puñado de parámetros para aprovechar toda nuestra velocidad de subida. Cuántos archivos podemos subir simultáneamente, si limitamos la velocidad o no o si iniciamos la sincronización de forma manual o automática.

Por último otro de los aspectos que me gustaría destacar de este disco duro virtual es el control que nos permite a la hora de eliminar archivos, si los eliminamos en el servidor si lo hacemos también en local o que hacer si nos encontramos con archivos duplicados. Además en cualquier momento podemos hacer que cualquier carpeta deje de estar compartida.

Si alguna pega podemos poner a este disco duro es que carezca de la posibilidad de elegir nosotros mismos las carpetas de nuestro equipo que queremos compartir, como lo hace por ejemplo ZumoDrive. Sin embargo mejora a otras alternativas como SugarSync al estar disponible en más plataformas y clientes móviles. En definitiva, 4Shared cuenta con todas las características necesarias para convertirse en nuestro disco duro virtual favorito. Rapidez, funcionalidad y una buena capacidad de almacenamiento así como la gran facilidad para compartir archivos son sus puntos fuertes.

Más Información | 4Shared
En AnexoM | Primadesk, gestionas todo tu contenido online desde un único panel

  • El ritmo al que crecen los espacios que ofrecen estos servicios es impresionante. ¡Toma, 10 GB en la nube como si nada!

  • rubenov

    10 GB de espacio con streaming de vídeos y música, la verdad es que está muy bien. Si hay que ponerle un pero es la traducción al español es muy chapucera. Yo la he mojorado un poco por si a alguien le interesa:

    http://www.4shared.com/file/xb_ycouv/Traduccion_mejorada_4shared_es.html

  • raulox

    Ingresando a 4shared no me daba la opcion de linux, si al ir al 4shared desktop, muy buen espacio, efectivamente mas que sugarsync que no tiene cliente para linux, por volumen muy buena opcion a dropbox!!!

  • juan

    Timo de Jazztel

    En enero de 2011 (ya estamos en septiembre) por via telefonica me di de alta en jazztel ADSL y Telefono fijo, ya que mi operadora cambiaba de nombre de ya.com a orange y subian el precio.
    En esa llamada me pedían 60 euros para el alta, le facilité mi numero de tarjeta y se pagó al instante.
    A los tres dias recibo un paquete con el kit de instalacion de adsl.
    Llamé a Jazztel para configurar el adsl y me dicen que mi linea no esta preparada y que no se puede hacer con ellos.
    Desde enero estoy reclamando via correo electronico y por telefono mi dinero y para que se lleven el adsl sin tener respuesta alguna.
    Intento que me manden las reclamaciones oficiales y nada.
    Lo que no entiendo la imagen que quiere dar esta empresa y trata así a los que quisieron ser sus clientes y no pudieron serlos por temas entre empresas o técnicos.
    Solito ayuda y consejo.
    Gracias.