5 libros imprescindibles que todo emprendedor debe leer en 2015 - Nobbot

5 libros imprescindibles que todo emprendedor debe leer en 2015

libros_emprendedores_96031f8074a5a70d1f8028db6_l

Enero es el mes de los buenos propósitos; de aprender inglés, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio… Y también el momento de pensar en el futuro. ¿Qué quiero obtener de mi negocio en este 2015? Aquí, en Ohmybusiness! ya hemos recopilado para vosotros una serie de buenos propósitos de año nuevo. Ahora, añade a tu lista la lectura de estos 5 libros, imprescindibles para emprendedores:

El auténtico norte (True North), de Bill George y Peter Sims

autentico_norte_18c1c10d8587194aeffff84c2

Un libro que te ayudará a descubrir al líder que llevas dentro y a conocer mejor tus valores y tus motivaciones más profundas.

Sus autores, el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard Bill George y Peter Sims, fundador de una de las empresas de inversión más exitosa de Estados Unidos, han entrevistado a un centenar de hombres y mujeres a quienes han preguntado qué entienden por liderazgo y sus respuestas van a sorprenderte, ¡y mucho!

Dirigido a quienes piensan que esto del liderazgo es más una busqueda que un destino, la obra ofrece un programa en cinco partes, ejercicios incluídos, para desarrollar lo mejor de uno mismo partiendo de la autenticidad y la integridad como características imprescindibles en un buen líder.

ThinkerToys: Cómo desarrollar la Creatividad en la Empresa, de Michael Michalko

thinkertoys_9a663a265769939d2c1ac3930

¿Te parecen ‘obvias’ algunas de las grandes ideas que han revolucionado el mundo y nuestra civilización? ¿Cuántas veces has compartido una observación parecida en tu círculo cercano y te han contestado que sí, pero que hay que ser el primero? Si sabes de lo que te estoy hablando el ThinkerToys de Michalko está pensado para tí.

El autor está considerado uno de los más influyentes en el mundo de la innovación y la creatividad, y prueba de ello es precisamente esta obra sobre ‘Cómo desarrollar la Creatividad en la Empresa‘ que, no en vano, es todo un clásico del sector.

En él encontrarás todo tipo de técnicas y herramientas que te ayudarán a generar ideas sobre un nuevo producto o negocio, un nuevo mercado, una nueva estrategia de ventas o, valga la redundancia, cualquier otra cosa que se te ocurra.

Invencible (Unbroken), de Laura Hillenbrand

kzqprvmhl._sy_bo__5507bb8721c15051b9a95ee60

Hay una razón por la que Invencible, otra historia de supervivencia y superacioón ambientada en la Segunda Guerra Mundial, no sólo es número uno de ventas en Amazon sino que acaba de dar el salto a la gran pantalla, nada más y nada menos que bajo la dirección de Angelina Jolie. Y esa razón es, precisamente, el valor, el coraje y la capacidad de sacrificio de su protagonista, el atleta olímpico Louis Zamperini.

Su lectura, no sólo no deja indeferente a nadie sino que, diferencias a parte, es toda una inspiración para empresarios y profesionales.

Abundancia: el futuro es mejor de lo que piensas, de Peter Diamandis y Steven Kotler

abundancia_210dd2e4872d4a3878a92f268

¿Crees que el mundo va cada día peor? Confía en la tecnología, la era de la abundancia está más cerca de lo que pensamos. Al menos esa es la teoría que defienden Peter Diamandis y Steven Kotler en Abundancia, una optimista obra que no sabría si calificar de utópica o de visionaria pero que, desde luego, supone una bocanada de esperanza en una época de augurios catastrofistas.

La mente, el trabajo colaborativo y las nuevas tecnologías son, dicen, la receta del éxito que permitirá al hombre, por primera vez en la historia, alcanzar la “pirámide de la abundancia”. Para ello, eso sí, será necesario primero un cambio radical en la forma de hacer las cosas donde, aseguran, tendrá un papel fundametal la llamada “revolución del hazlo tú mismo”.

Muy recomendable.

Creativity.Inc de Ed Catmull

creativityinc_f997ae23884090fa8d25e3e15

Puede que no sea tan conocido por el común de los mortales como John Lasseter o Steve Jobs, pero el CEO de Píxar, Ed Catmull, tiene tanto que contar sobre la fundación y dirección de una empresa de éxito, y la importancia que juegan en ella la innovación, la creatividad y la filosofía, como el mismísimo gurú de Apple.

Y tenemos la suerte de que ha decidido compartir su experiencia de varias décadas liderando Disney y Pixar en el libro Creativity Inc. que, sólo por su portada, merece tener un hueco en nuestra estantería.

Lo único malo es que sólo está disponible en inglés en este momento (aunque esperamos que lo traduzcan próximamente al castellano bajo el título ‘Creatividad S.A.’) pero, si te atrevés, tendrás los secretos mejor guardados del mayor estudio de animación de la historia en la palma de tu mano.

Vía: Entrepreneur