8 videojuegos para viajar sin salir de casa - Nobbot

8 videojuegos para viajar sin salir de casa

assassinscreed

Faltan gráficos fotorealistas y un dispositivo de realidad virtual para poder explotar al máximo las posibilidades de algo tan etéreo como “viajar” gracias a los videojuegos, pero mientras todo eso llega, que lo hará, lo que tenemos a nuestro alcance bien puede servirnos como sustitutivo.

Es una idea interesante no sólo por el concepto, sino por las posibilidades que ofrece con algo menos valioso que viajar en un plano físico, pero no por ello menos interesante, la opción de desplazarnos no sólo en el espacio sino también en el tiempo. Si quieres viajar gracias a los videojuegos, estos son los que te permitirán hacerlo sin salir de casa.

Assassin’s Creed II

Florencia, Venecia y parte de la campiña italiana son los escenarios por los que transcurre la segunda entrega de Assassin’s Creed. Un interesante viaje que, además, nos ofrece información detallada sobre la historia de cada uno de sus míticos monumentos, recreados aquí con gran esmero para que los visitemos y escalemos desde los ojos de un maestro del parkour.

Assassin’s Creed III

He aquí lo que comentaba de viajar en el espacio y en el tiempo. En esta entrega de la franquicia de Ubisoft podemos vivir desde dentro la revolución estadounidense mientras paseamos por ciudades como Boston o Nueva York mucho antes de que se convirtiesen en las grandes urbes que son hoy en día.

Forza Horizon

Otro de los grandes placeres de viajar es conducir por parajes que creías impensables, carreteras que parecen de otro mundo. Pero claro, o no tenemos coche o tenemos que hacerlo con toda la precaución del mundo, algo que podemos evitar si lo hacemos desde un vehículo virtual mientras recorremos Colorado con los mejores bólidos en Forza Horizon.

Grand Theft Auto V

Nada puede ser más virtual que una ciudad de GTA, pero os sorprendería saber hasta qué punto hay zonas de Los Ángeles fantásticamente recreadas en su quinta entrega. Uno de los ejemplos más impresionantes es la ascensión al Observatorio Griffith, pero hay decenas de monumentos y edificios emblemáticos recreados con la misma fidelidad.

Journey

Con este juego de Sony nos adentramos en el viaje más espiritual y onírico de la lista. No es un viaje a ningún lugar que podamos haber visto más allá de la arena de su desierto, pero es un paisaje tan encantador que desearíamos que fuese real. Una experiencia más que recomendable y un viaje tan fugaz como intenso.

Red Dead Redemption

Otro viaje en el tiempo, esta vez hasta el Lejano Oeste y sus cantinas, granjas y masacres por un puñado de dólares. Nunca más podremos recorrer kilómetros a caballo cruzándonos únicamente rocas y animales salvajes, así marcar un punto en el mapa y correr hasta él es todo un espectáculo.

Shenmue

Shenmue fue orquestado como un simulador de la vida real con una historia como nexo. En él podemos pasear por la ciudad nipona de Yokosuka, realizar trabajos, entablar amistad con otros personajes y vivir los cambios climatológicos de cada época del año.

Wii U Panorama View

Cerramos con la opción menos “juego”, pero no por ello con falta de interactividad. En esta aplicación lanzada para Wii U podemos utilizar la pantalla del mando para ver vídeos grabados en 360ª que nos permiten visitar lugares emblemáticos o vivir situaciones especiales como volar junto a una bandada de patos.

En AnexoM | Las 12 grandes historias del mundo del videojuego que no te deberías perder