9 aplicaciones para la comunicación de equipos de trabajo - Nobbot

9 aplicaciones para la comunicación de equipos de trabajo

apps comunicacion

Slack es la herramienta de comunicación por equipos más popular del momento. En Anexo M hemos visto los motivos y también trucos para aprovecharla al máximo. Pero como no nos gusta que todo quede en un sólo jardín, aquí tienes 9 aplicaciones para la comunicación de equipos de trabajos alternativas a Slack.

HipChat

hipchat

Posiblemente HipChat sea una de la opciones más conocidas, una herramienta multiplataforma que permite organizar chats privados pero también de grupos, compartir archivos y algunas integraciones extras. Eso sí, la opción gratuita tiene la limitación de un historial de búsquedas en mensajes de 25.000. Si quieres más, 2$ por usuario al mes.

Más información | HipChat

Hall

hall

Hall es la aplicación multiplataforma, con comunicaciones seguras, opción de compartir archivos, exportación de datos y otros extras según el plan de precios que más empresas de Fortune 500 usan para sus comunicaciones en tiempo real.

Más información | Hall

Bitrix24

britix24

Bitrix24 es uno de esos servicios que pasan desapercibidos por no generar mucho ruido a nivel mediático pero que habría que tener en cuenta. Es una herramienta de comunicación que según el plan de precio permite funciones como una red social propia, gestor de tareas y proyectos, chat de texto y vídeo llamadas, documentos online, almacenamiento, calendario, email y mucho más.

Para pequeños equipos de trabajo, hasta 12, ofrecen 5GB gratuitamente. Luego tenemos 100GB por 99$/mes y 199$/mes por almacenamiento ilimitado.

Más información | Bitrix24

Yammer

yammer

Yammer es una opción muy interesante que ahora cuenta con el apoyo de Microsoft para integrar todas sus herramientas. Potente y multiplaforma, el servicio destaca por su sistema para descubrir contenido con un poderoso buscador de texto. También tenemos opción de trabajar colaborativamente en documentos.

Para organizaciones educativas es gratuita, para empresas y negocios los planes cuesta 3 o 5 dólares por mes y usuario respectivamente.

Más información | Yammer

Lync

Lync

Lync es, hablando de Microsoft, la solución que la compañía de Redmond ofrece. Conocida como Microsoft Office Communicator, Lync permite diversas opciones de comunicación entre equipos de trabajo. Eso sí, es una opción de pago, el plan 1 cuenta 2 dólares al mes y el plan 2 5,5 dólares al mes.

Más información | Lync

Skype

skype

Más Microsoft aún. Skype es una popular y extendida herramienta de comunicación. Aunque se suele identificar más al usuario doméstico lo cierto es que para equipos o momentos puntuales es una opción más que válida. Principalmente de cara a conversar con colaboradores puntuales que no tendrían porque estar integrados en otras soluciones.

Eso sí, tienen una versión denominada Skype Empresarial con más opciones e integración con Office.

Más información | Skype

Fuze

fuze

Fuze es otra gran alternativa, herramienta completa con buena integración con herramientas como Microsoft Outlook, la anterior Lync, Google Calendar y más. Con opción de disfrutar de chats de texto y también videollamadas con calidad HD, el servicio ofrece diferentes planes y apps para Android, iOS, Windows y Mac.

Más información | Fuze

Hangout

hangout

Hangout es la herramienta de Goole, una opción que podemos encontrar integrada también Gmail y que sin ser mi opción ideal es un caso similar a Skype. Aquí no tenemos versión empresa pero resulta muy cómodo y ágil poder contactar con algún contacto mientras revisamos el mail en la web. Por supuesto también cuenta con versión para móvil.

Más información | Hangout

Pie

pie

Aplicación gratuita, sencilla y muy recomendable para pequeños equipos. Permite la colaboración y edición simultánea de documentos, todo un punto a su favor y cuenta con versiones para plataformas como Android, iOS, Mac y versión web.

Más información | Pie

Ahora la decisión es tuya

Como puedes ver opciones para mantener comunicado un equipo de trabajo hay y variadas. Ahora sólo te toca a ti elegir cuál crees que es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Yo te recomiendo Slack, pero no porque esté de moda sino porque a mi me resulta interesante por la integración que ofrece entre las apps y servicios adicionales que uso.

Te puede interesar

  • Recientemente se ha unido al sector Email-Killer la Española https://noysi.com destaca por el uso de tecnologías modernas y eficientes donde los grandes equipos ya no son un problema. Muy recomendable como alternativa a Slack.

  • Buen Articulo, gracias por compartir.

    Saludos desde Argentina
    Posicionamiento Web