Acrobat.com ahora incluye Workspaces - Nobbot

Acrobat.com ahora incluye Workspaces

Si hay una opción de trabajo online que es radicalmente distinta a las alternativas que nos propone Google esta es sin duda Acrobat.com, de la que ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión. Se trata de una opción de trabajo colaborativo y en la nube que tiene una forma de trabajar muy enfocada hacia el cuidado audiovisual de la aplicación, todo lo contrario que sus competidoras, que son más bien espartanas en el aspecto gráfico. Pues siguiendo con las novedades, Acrobat.com ahora incluye Workspaces, un área de trabajo en la que podremos reunir una serie de documentos y compartirlos de forma sencilla.

Se trata de compartir más un espacio de almacenamiento dedicado a un proyecto, que un documento en sí. Pongamos el caso de un trabajo universitario que se desarrolla entre cinco miembros del equipo, simplemente con crear el espacio para ir anexando la información tendremos un repositorio centralizado de todo el proyecto de forma siempre accesible para todos los miembros del equipo de forma que no será necesarios correos de una lado para otro con archivos adjuntos y sin control de las versiones que estamos trabajando.


En la opción gratuita sólo es posible tener un workspace compartido. Podemos tener tantos creados como necesitemos y el espacio nos lo permita, pero compartir su contenido sólo lo podremos realizar con uno de ellos. Si necesitamos más tendremos que irnos a la versión de pago de la suite.

Dentro de las opciones que nos permite este espacio de trabajo compartido, podremos invitar a otros usuarios a compartirlo, añadiendo sus direcciones de correo e indicando si queremos concederles privilegios de administración sobre el área de trabajo compartido o no. A la hora de distinguir los permisos tendremos que separar la creación en dos tiempos, puesto que no nos permite añadir los permisos de forma individual, sino que todas las direcciones de correo que pongamos a las que va destinado el mensaje tendrán los mismos permisos y tendremos que separar, por lo tanto, a los que serán administradores de aquellos que sólo tengan privilegios de consulta.

Como siempre lo mejor de esta aplicación de Acrobat es lo bien que funciona, trabajando con ella sin ningún retardo, casi como si estuviera instalada en tu propio equipo. La usabilidad a la hora de trabajar deja en pañales a otras como Google Docs o Zoho, que no se pueden comparar respecto a la forma de trabajar de esta aplicación.

Además para añadir un poco más de funcionalidad a Acrobat.com se ha creado un complento para Outlook, que podremos instalar en nuestro gestor de correo de manera que subir documentos a Acrobat.com será cuestión de un par de clicks de ratón. Una de sus opciones nos permitirá subir un documento a nuestro Workspaces de Acrobat.com y añadir directamente el enlace a nuestro correo, para que de esta forma compartirlo sea mucho más sencillo. Otra de las opciones de este complemento nos permitirá añadir directamente el enlace de un documento que ya tenemos en Acrobat.com y por último añadir la dirección de nuestra sala de conferencias virtual, una de las cosas por las que esta aplicación me encanta, puesto que hace que tener una conferencia web entre varios sea algo realmente sencillo.

Por último, una de las cosas que nos permitirá organizar mejor nuestros documentos dentro de los espacios de trabajo serán las tags, o etiquetas que podemos añadir a los distintos tipos de documento en función del tema o utilidad del documento y que nos permitirá a la hora de buscar documentos relacionados con determinada temática realizar los filtros por tag donde nos aparecerán los distintos documentos que hayamos etiquetado con un nombre clave.

En definitiva una serie de mejoras que cada día van haciendo de Acrobat.com una suite de aplicaciones online de referencia a la hora de trabajar de forma eficiente en la nube. Poco a poco, y manteniendo su filosofía inicial de usabilidad en la red, van añadiendo opciones que están haciendo que esta suite se convierta por derecho propio en una de las mejores en su categoría.

Más Información | Acrobat.com
En AnexoM | Acrobat.com una suite ofimática distinta

  • Andrés

    Esta suite está mejorando un montón, al final voy a tener que pasarme a ella.