Así funciona Tagus, la plataforma de eBooks de La Casa del Libro - Nobbot

Así funciona Tagus, la plataforma de eBooks de La Casa del Libro

Tagus es ni más ni menos que el antiguo nombre que se daba en latín al río Tajo, y es también el nombre que la cadena de librerías La Casa del Libro ha elegido para su plataforma de gestión y compra de libros electrónicos.

La web de la Casa Del Libro no es la única que ofrece eBooks en castellano, pero sí que ofrece un generoso catálogo de casi 67.000 obras y ha sido la primera en aventurarse en el mercado de eReaders con el lanzamiento de cuatro nuevos dispositivos anunciado hoy mismo. Aprovechamos esa presentación de nuevos Tagus para contaros como funciona la plataforma.

Una biblioteca en nube

El proceso de compra de libros para los eReader Tagus es en cierta manera similar al de Amazon, y comienza invariablemente en un ordenador (o en un dispositivo conectado y con navegador). El usuario debe registrarse en la plataforma Tagus, para lo cual sólo necesita introducir sus datos, e-mail y una contraseña establecida por el mismo.

Adicionalmente, Tagus requiere que introduzcamos un medio de pago para los eBooks que vayamos comprando. Este dato sólo se introduce una vez. Desde ese momento queda asociado a nuestra cuenta y basta nuestra clave personal para confirmar una compra, a la manera de, por ejemplo, iTunes.

Los libros comprados se almacenan en un espacio en nube que tiene la ventaja de sobrevivir aunque perdamos el dispositivo o lo cambiemos por otro. La compra se puede hacer desde cualquier dispositivo conectado, incluyendo los nuevos eReaders presentados hoy.

Múltiples dispositivos

Aunque la lectura de los eBooks de Tagus requiere que estemos online, existe la posibilidad de descargar los archivos a la memoria de nuestro eReader para poder continuar en zonas en las que no haya conexión WiFi.
En el caso de smartphones o tablets, la lectura offline requiere que nos descarguemos una aplicación disponible para sistemas operativos IOS y Android.

En el resto de eReaders que no sean de La Casa del Libro, la descarga es posible siempre y cuando el dispositivo sea compatible con el sistema de protección Adobe DRM. En estos casos, además, la descarga debe realizarse desde el ordenador para después trasladar el archivo al eReader compatible con Adobe Digital Editions. También es imprescindible disponer de una cuenta en este servicio, que es gratuito.

Comunidad de lectura

Tagus pretende ser algo más que una simple biblioteca online. La plataforma trabaja para que los comentarios y anotaciones que hacemos sobre los libros que leemos puedan compartirse en Facebook y Twitter.

La plataforma también da acceso a autores noveles a que puedan publicar sus obras en la editorial que La Casa del Libro ha montado en torno a Tagus. Las obras de estos autores cuestan entre tres y cinco euros. Finalmente, La Casa del Libro valora la posibilidad de que sus lectores registrados puedan compartir de forma limitada los libros entre sí de forma similar a como haríamos con un libro físico.

  • Anarcolipsis

    Ortopédico interfaz, o lo que es lo mismo: manejo ortopédico. Lento sistema op. Esclavitud mercantilista debida a Casa del Libro. De los primeros prototipos siempre salieros deformidades. Por favor, que alguien lo piratee y lo descubra.

  • Enrique

    ¿Como me registro en Tagus?

  • Diana Henao

    Muy bien toda la carreta, pero como obtengo una cuenta en tagus…

  • Carmen de Erazo

    Como me puedo registrar en Tagus, no lo indica por ningun lado y percibo que es una pregunta general ya que veo comentarios similares. Serian tan amables de indicarme como hacerlo? Muchas gracias anticipadas. Saludos,

  • Kanamomo

    La misma pregunta, como me registro en tagus?

  • Marta Tàpias Sabé

    No sé com registrar-me a tagus o fer-me un compte.

  • Marta Tàpias Sabé

    No sé com registrar-me a tagus o fer-me un compte.

  • Gladys Vega

    Quisiera saber cómo crear una cuenta

  • Gladys Vega

    Quisiera saber cómo crear una cuenta, o como registrarme?